“Donde hubo fuego”: ¿por qué los bomberos están semidesnudos? La dramática razón real
La verdad más allá del físico. José Ignacio Valenzuela, guionista de “Donde hubo fuego”, buscó exponer una triste realidad a través de la serie de Netflix.
Netflix ha estrenado hace algunos días “Donde hubo fuego”, una telenovela protagonizada por Eduardo Capetillo. A lo largo de sus 39 capítulos, los espectadores conocen a los sensuales miembros del Cuartel de Bomberos de México, pero hay un detalle que salta a la vista: hay algunas candentes escenas en las que lucen sus cuerpos semidesnudos.
Si bien en la serie revelan el motivo para hacerlo, muchos quedaron con la duda si fue una forma de reflejar la realidad, o una manera de mostrar cuerpos con un físico bien trabajado por mera superficialidad.
PUEDES VER: “Manifiesto”, final explicado: ¿Grace murió? Se habría adelantado su destino para la temporada 4
Ficción con una triste realidad de fondo
Para resolver la interrogante, el portal Sensacine entrevistó a José Ignacio Valenzuela, guionista de “Donde hubo fuego”. En aquel diálogo, el ejecutivo reveló una dura verdad que deben afrontar los bomberos.
“Son, precisamente, calendarios que en la vida real hacen para poder tener un ingreso extra. Ellos son los héroes de verdad. Los que no tienen capa. Los que muy mal pagados salen a apagar incendios. Muchas veces se compran ellos mismos sus uniformes”, relató Valenzuela.
Ello es un hecho en muchos países. Como se sabe, los bomberos no necesariamente reciben apoyo gubernamental, por lo cual deben sustentar sus propios gastos a través de diversas actividades.
El citado medio explica que, en Ciudad de México, estas valerosas personas suelen elegir a los miembros de su equipo con mejor musculatura para que posen en calendarios y luego vender los ejemplares en semáforos o cerca de su estación.
"Donde hubo fuego" es una de las series más vistas en Netflix. Actualmente, se ubica en el Top10 de la plataforma, en varios países. Foto: composición LR/Netflix/@polo_morin
“Si yo no puedo, se muere alguien”
Los actores de “Donde hubo fuego” son precisamente eso, actores. No obstante, deben representar la labor de los bomberos lo más real posible. Esto claramente implica mucho esfuerzo, tanto físico como intelectual. Así lo explicó a Sensacine Polo Morin (Julián en la ficción).
“Ellos arriesgan su vida, a veces hasta 30 veces al día, para salvar a una persona. Su preparación física es brutal, pero, como dicen, a nivel teórico también”, comentó, antes de contar una anécdota durante el rodaje de la producción.
“Una vez, en una escena, ya estaba cansadísimo. Ya no podía más. Y le pregunté a uno de los bomberos cómo le hacía”. En respuesta, el hombre de rojo le comentó: “Es que si yo no puedo, se muere alguien”. Ante ello, la reacción del artista fue de gran asombro: “¡Qué fuerte! Hasta lloré y le di una abrazo”.
Polo Morin es Julián en "Donde hubo fuego". Foto: Instagram/@polo_morin
”Donde hubo fuego” de Netflix, ¿cuándo se estrena?
La película “Donde hubo fuego” de Netflix se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 17 de agosto y se ha ganado la atención del público.