Cine y series

El villano final de “Stranger things 5″ no sería Vecna: escena habría revelado a uno más temible

¿Te diste cuenta? Hay un monstruo de Dungeons and Dragons que la serie ya lo mostró, pero que aún no hace su entrada oficial.

The Upside Down es un mundo paralelo que existe en simultáneo al pueblo de  Hawkins. Foto: Netfflix
The Upside Down es un mundo paralelo que existe en simultáneo al pueblo de Hawkins. Foto: Netfflix

La historia de “Stranger things” está influenciada por el juego Dungeons and Dragons (en español Calabozos y Dragones), ya que es el favorito de los protagonistas y de allí surge el nombre de Vecna, el villano presentado oficialmente en la cuarta temporada.

Sin embargo, existe una criatura en particular que aún no ha aparecido y que podría ser la carta bajo la manga que Vecna usaría para destruir la ciudad de Hawkins.

Vecna

El actor pasó horas en la sala de maquillaje y tomó como referentes a grandes cintas de terror de los 80 para construir su villano. Foto: difusión

Todos los monstruos de “Stranger things”

Haciendo un repaso por las cuatro temporadas: en la primera, nos presentaron al Demogorgon; en la segunda y la tercera, a Mind Flayer; y en la reciente entrega, a Vecna.

Gracias al juego de Calabozos y Dragones es que el grupo de héroes lograron descifrar sus poderes y sus debilidades, ya que estas criaturas mostraban similitudes con los personajes del juego.

Sin embargo, hay uno que es muy importante y que solo ha aparecido a través de un dibujo.

Mind Flayer, stranger things, netflix

Mind Flayer es uno de los monstruos del Upside Down en "Stranger things". Foto: Netflix

El nuevo monstruo que aparecería en “Stranger things 5″

En el episodio 8 de la temporada 4, Will le muestra a Mike la pintura que había dibujado para él. En dicha imagen, podemos ver una escena de su campaña de D&D, en la que los cuatro mejores amigos luchan contra un dragón de tres cabezas.

Si bien el objetivo de la escena era que Will revele sus sentimientos hacia Mike, es posible que en realidad nos estuvieran adelantando a un nuevo monstruo.

Stranger things, dragón de tres cabezas

Dibujo que Will le hace a Mike. Foto: Netflix

El dragón rojo dentro del juego recibe el nombre de Borys. Es descrito como una criatura que tiene escamas que brillan con el calor del magma y que, debajo de sus alas, las nubes se acumulan como una tormenta de fuego.

Recordemos que, al final del último episodio, se pueden ver nubes oscuras sobre Hawkins, relámpagos rojos y el fuego que comienza a destruir la ciudad. Señales que podrían anunciar la llegada de Borys.

Lo más visto
Lo último
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
La desgarradora historia real detrás de ‘Deadpool y Wolverine’ que revela por qué todos aman a Peter

La desgarradora historia real detrás de ‘Deadpool y Wolverine’ que revela por qué todos aman a Peter

LEER MÁS
‘Enredados’ live action: Disney confirma a los actores que interpretarán a Rapunzel y Flynn Rider

‘Enredados’ live action: Disney confirma a los actores que interpretarán a Rapunzel y Flynn Rider

LEER MÁS
'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS
'El y Ella' en Netflix: De qué trata, reparto, cuántos capítulos tiene y final explicado

'El y Ella' en Netflix: De qué trata, reparto, cuántos capítulos tiene y final explicado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno