‘Lilo & Stitch’ arrasa en la taquilla peruana: versión live action supera los US$340.000 a nivel mundial
El clásico animado de Disney ‘Lilo & Stitch’ regresa con su versión live-action y conquista taquillas a nivel mundial, incluida Perú, donde bate récords históricos.
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes
- Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

El clásico animado de Disney volvió con fuerza en su versión live-action, y su impacto ha sido inmediato tanto en Perú como a nivel internacional. Con una mezcla de nostalgia y emoción, Lilo & Stitch ha conquistado al público y roto varios récords en su primera semana en cartelera.
Según cifras publicadas por Los Angeles Times, la cinta ya supera los 341 millones de dólares en recaudación global, con 183 millones solo en Estados Unidos. Con un presupuesto cercano a los 100 millones, el filme ha duplicado su inversión inicial y ha dejado atrás a grandes estrenos como Misión Imposible: Sentencia Final, que apenas bordea los 200 millones.
‘Lilo & Stich’ se apodera de la taquilla en Perú
En Perú, Lilo & Stitch ha tenido un estreno espectacular. El 22 de mayo, la película se posicionó como el live-action de Disney con el mejor debut en taquilla del país, alcanzando el primer lugar en ventas y asistencia en lo que va del 2025. Además, se convirtió en el cuarto estreno más taquillero de la historia del cine peruano y en la película más vista del año hasta ahora, reafirmando el fuerte vínculo que sigue generando esta entrañable historia entre todas las generaciones.
De acuerdo con datos de Comscore, el filme lideró el fin de semana con cerca de 800 mil espectadores, acaparando el 71% del total de entradas vendidas. Muy atrás quedaron otros estrenos como Destino Final: Lazos de sangre (183 mil), Misión: Imposible – El Juicio Final (84 mil), Karate Kid: Leyendas (35 mil) y Thunderbolts (14 mil). El analista de taquilla Maykoll Calderón destacó en sus redes sociales que este estreno logró el sexto mejor fin de semana de apertura en la historia del cine peruano y rompió todos los récords para un título de Walt Disney Pictures en su debut en el país.
























