Cine y series

¿Por qué Gokú de ‘Dragón Ball’ come tanto? Su creador se inspiró en este impensado personaje

Conoce aquí al reconocido actor que inspiró a Akira Toriyama para que Gokú tuviera un apetito insaciable en 'Dragon Ball'.

'Dragon Ball': Gokú come toda clase de alimentos, cantidad que sería letal para un ser humano. Foto: Twitter
'Dragon Ball': Gokú come toda clase de alimentos, cantidad que sería letal para un ser humano. Foto: Twitter

'Dragon Ball' es un famoso anime que ha cautivado tanto a los más jóvenes como a los adultos, especialmente con los últimos episodios del Torneo del Poder, emitidos hace algunos años. El anime nos introduce a Gokú, un saiyajin que llega cuando era un bebé a la Tierra y se pone como objetivo defender este planeta a toda costa de villanos que buscan conquistarla o destruirla. Muchos lo recordamos por sus increíbles habilidades de combate y técnicas de pelea. Sin embargo, un rasgo que siempre destacó fue su voraz apetito: podía devorar banquetes que serían letales para cualquier mortal.

Ese misterio siempre ha intrigado a sus seguidores. En esa línea, surgieron teorías sobre el metabolismo saiyajin, supuestamente distinto al de los humanos, o la necesidad de recuperar energías tras extenuantes batallas con enemigos, como Cell o Freezer. No obstante, ninguna de esas hipótesis es la verdadera razón detrás del apetito de Gokú. Su creador, Akira Toriyama, se inspiró en un famoso personaje del cine mundial, del cual te contaremos más a continuación.

¿Por qué Gokú come tanto?

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, era un ferviente admirador de Jackie Chan y sus películas. De hecho, una de las cintas más icónicas de este famoso actor, 'El maestro borracho' (1978), fue la fuente de inspiración para la personalidad de Gokú. En esas imágenes, vemos a Chan comportarse de manera cómica, pero, además, muestra un apetito voraz, una característica innata del famoso 'Kakaroto'.

¿Por qué Gokú usaba un báculo sagrado y una nube voladora?

El báculo sagrado y la nube voladora de Gokú fueron fundamentales en su preparación como guerrero. ¿Por qué los utilizaba? Estos elementos fueron otra fuente de inspiración para Toriyama, quien se basó en la novela china 'Viaje al oeste'. En esa obra literaria, aparece Wukong, un hombre mono que emplea un bastón mágico y se desplaza en una nube voladora. Además, tiene un compañero que utiliza a un dragón como medio de transporte. La influencia de esta obra literaria fue clave en la creación del personaje que conocemos hoy en día como Gokú en todo el mundo.

El hombre mono 'Wukong' de la obra 'Viaje al oeste' fue la inspiración de Akira Toriyama para crear a Gokú. Foto: Sopitas

El hombre mono 'Wukong' de la obra 'Viaje al oeste' fue la inspiración de Akira Toriyama para crear a Gokú. Foto: Sopitas