¿Cabía Jack en la puerta junto a Rose? James Cameron probará la teoría de “Titanic” en un nuevo documental
El director de “Titanic”, James Cameron, tiene la respuesta a una queja recurrente con respecto a esta película, y ha grabado un documental para probarlo.
Se acaba de estrenar, en Perú, “Avatar: el camino del agua”, la secuela de la exitosa primera parte del director James Cameron. Y si bien todo apunta a que será otro éxito, él ya tiene en mente su siguiente proyecto.
Cameron, cansado de que todos afirmen que Jack cabía junto a Rose en la puerta en el final de “Titanic”, ha decidido sacar un pequeño documental en el que pondrá a prueba si realmente Jack podría haberse salvado. Sin embargo, el director de la exitosa cinta con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet ya ha anunciado los resultados de esa hipótesis.
¿Cabía Jack en la puerta junto a Rose en “Titanic”?
James Cameron, el director de la cinta, ha sido totalmente científico, hasta el más mínimo detalle, para ver si Jack podría haber sobrevivido junto a Rose en el final de “Titanic”. Su respuesta es categórica.
”Hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero. Tomamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes y dentro de ellos, y los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos, y la respuesta fue que no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir”, reveló Cameron en una entrevista con Postmedia.
Desde que salió "Titanic" esta hipótesis ha sido de las más famosas y replicadas. Foto: Imgur
“Titanic” será reestrenada en cines en Estados Unidos en febrero, y durante ese mes este nuevo proyecto de Cameron se podrá ver por National Geographic. “Tal vez, luego de 25 años, no tendré que seguir lidiando con esto más”, se rio el director.
El director no se arrepiente del final de “Titanic”
Cameron también fue preguntado sobre si se arrepentía de no haberle dado un final feliz a Jack en “Titanic”, pero el director defendió su decisión.
“No, él necesitaba morir. Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor es medido por el sacrificio”, explicó.