Samuel L. Jackson sobre los Oscar: “Premian a los negros por hacer papeles horribles”

El reconocido actor de Hollywood criticó duramente a la Academia y habló sobre su relación con Quentin Tarantino en el cine.

Samuel L. Jackson dio una controversial opinión sobre los Premios Oscar con base en su papel en "Django Unchained". Foto: The Weinstein Company
Samuel L. Jackson dio una controversial opinión sobre los Premios Oscar con base en su papel en "Django Unchained". Foto: The Weinstein Company

Samuel L. Jackson, actor y productor de cine más conocido por su papel de Nick Fury en Marvel, emitió duros comentarios contra los Premios Oscar: reveló sus pensamientos en torno a su carrera y al ganar una estatuilla de la Academia. Además, habló sobre su trabajo con el aclamado director Quentin Tarantino.

Mientras aún trabaja en “Secret Invasion”, su próxima serie en el UCM junto a Disney+, Jackson habló con Los Ángeles Times sobre su trayectoria.

Pese a haber recibido el Oscar Honorífico 2022, el único en todos sus años dentro de Hollywood, Samuel cree que no haber recibido una estatuilla antes no es sinónimo de falta de talento.

Denzel Washingron entreó el Oscar honorífico a Samuel L. Jackson. Foto: EFE/composición

Denzel Washingron entreó el Oscar honorífico a Samuel L. Jackson. Foto: EFE/composición

“Nunca he dejado que los Oscar sean una medida de mi éxito o fracaso como actor. Mi vara de medir el éxito es mi felicidad”, señaló.

Jackson señaló que, lejos de los roles dramáticos que suele premiar la Academia, se siente más que contento con aquellos que lo llevan más hacia la acción y fantasía.

“¿Estoy satisfecho con lo que hago? No voy a hacer películas que persigan estatuas. Ya sabes: ‘Si haces esta película, ganarás un Oscar’. No, gracias. Prefiero ser Nick Fury o divertirme siendo Mace Windu con un sable láser en la mano”.

Samuel L. Jackson sobre los Oscar: “Premian a los negros por hacer papeles horribles”

Samuel L. Jackson sobre los Oscar: “Premian a los negros por hacer papeles horribles”

¿Lo que en verdad premia la Academia?

Samuel L. Jackson también habló sobre sus reiteradas participaciones en las películas del aclamado Quentin Tarantino, con quien logró su primera nominación al Oscar gracias a “Pulp Fiction” (1994).

“‘Django’ fue probablemente mi mejor oportunidad (para ganar un Oscar) porque es el personaje más malvado que he interpretado, y generalmente premian a los negros por interpretar papeles horribles”, reveló Jackson.

Samuel L. Jackson sobre los Oscar: “Premian a los negros por hacer papeles horribles”

Samuel L. Jackson sobre los Oscar: “Premian a los negros por hacer papeles horribles”

De igual manera, Samuel agradece haber trabajado con el director. “Todo lo que he hecho para Quentin tiene algún momento que me ha dado una oportunidad, desde ‘Jackie Brown’ hasta ‘Los odiosos ocho’ y ‘Django’”, explicó el artista.

Últimas noticias

Magaly Medina responde fuerte a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Cine y series

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”