Cine y series

Critics Choice Awards 2022: Lee Jung-jae gana como mejor actor de serie drama por “Squid game”

El protagonista de “El juego del calamar” se llevó la estatuilla a mejor actor de serie de drama por su papel como Seong Gi-hun.

Lee Jung Jae interpreta a Seong Gi-hun en la exitosa serie de Netflix, "Squid game". Foto: Critics Choice Awards
Lee Jung Jae interpreta a Seong Gi-hun en la exitosa serie de Netflix, "Squid game". Foto: Critics Choice Awards

La edición 27 de la ceremonia de los Critics Choice Awards 2022 tuvo como gran ganador a “El poder del perro”, cinta que obtuvo el premio a mejor película y mejor dirección a cargo de Jane Campion. Sin embargo, no fue la única premiación que destacó durante toda la noche.

Los tres actores protagónicos de “El juego del calamar”, Jung Ho-yeon, Lee Jung-jae y Park Hae-soo, formaron parte del lineup de conductores de la esperada gala. Siendo Lee Jung-jae ganador a mejor actor en serie de drama.

Mejor actor en una serie de drama: Lee Jung Jae. Foto: Twitter/@criticschoice

Mejor actor en una serie de drama: Lee Jung Jae. Foto: Twitter/@criticschoice

Nominados a mejor actor en serie de drama en los CCA 2022

El reconocido actor surcoreano Lee Jung-jae, que alcanzó la fama internacional gracias a “El juego del calamar”, compitió contra los siguientes actores en la categoría a mejor actor en serie de drama:

  • Sterling K. Brown – ‘‘This Is Us’' (NBC)
  • Mike Colter – ‘‘Evil’’ (Paramount+)
  • Brian Cox – ‘‘Succession’’ (HBO)
  • Billy Porter – ‘‘Pose’’ (FX)
  • Jeremy Strong – ‘‘Succession’’ (HBO)
El juego del calamar Lee Jung Jae Gi Hun Squid game

Lee Jung Jae saltó a la fama internacional al interpretar a Gi Hun en la serie coreana "El juego del calamar" de Netflix. Foto: composición La República/Netflix

Nominaciones de “Squid game” en 2nd Critics Choice Super Awards

Cuatro días después de los CCA 2022 llegarán los 2nd Critics’ Choice Super Awards, también otorgados por la Broadcast Film Critics Association; estos premios honran a los géneros más populares entre los fans, tanto en cine como televisión.

El juego del calamar”, k-drama original de Netflix dirigido por Hwang Dong Hyuk, que arrasó en cifras en 2021, disputa tres categorías en la división de TV: mejor serie de acción, mejor actor de una serie de acción y doble nominación a mejor actriz en una serie de acción.

Lo más visto
Lo último
Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO

Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO

LEER MÁS
Pasión de gavilanes 2: ¿Juan y Norma terminan? Danna García aclara situación a fans

Pasión de gavilanes 2: ¿Juan y Norma terminan? Danna García aclara situación a fans

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno