BAFTA 2022: dónde ver la gala en Londres que tiene a “Dune” como favorita
La Academia del Cine Británico celebra la 75 edición de sus premios BAFTA hoy en el Royal Albert Hall de Londres. La ceremonia busca premiar a lo mejor del cine internacional.
A diferencia de la edición del año pasado, The British Academy Film Awards (BAFTA) se celebrarán de forma presencial en Londres. La ceremonia es una de las más importantes del año y funciona como uno de los antecedentes más exactos para saber quiénes ganarían una estatuilla en los anhelados Premios Oscar 2022, los cuales se realizarán el domingo 27 de marzo.
“Dune” es el largometraje de ciencia ficción de Denis Villeneuve que se encuentra liderando la lista de nominaciones con 11 postulaciones y que aspira a ser la gran triunfadora de la noche, mientras que “El poder del perro”, drama de Netflix y ganadora del Globo de Oro a mejor película dramática, obtiene ocho menciones.
PUEDES VER: Critics Choice Awards 2022 EN VIVO ONLINE: dónde y a qué hora ver transmisión de premiaciones
Dune dirigida por Denis Villeneuve lidera la lista con 11 postulaciones a los Premios BAFTA 2022. Foto: BAFTA
¿Dónde ver los Premios BAFTA 2022?
El canal de la BBC será el encargado de la distribución de la ceremonia a través de sus plataformas, por lo que la premiación de los BAFTA 2022 puede ser vista por las webs de BBC One y BBC’s iPlayer, así también desde sus aplicativos móviles.
¿Quiénes son los anfitriones de los BAFTA 2022?
La actriz australiana Rebel Wilson será la encargada de darle la chispa humorística al gran evento de la industria cinematográfica. La asociación anunció la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: “¡No podemos esperar a que Rebel traiga su característico humor y carisma único a la ceremonia del domingo 13 de marzo! ¡No te lo querrás perder!”, a lo que Rebel respondió: “¡Recientemente experimenté una gran transformación! Así que espero que JK Rowling apruebe que yo sea el anfitrión del 2022″.
El verdadero nombre de Rebel Wilson es Melanie Elizabeth Bownds. Crédito: Instagram