Actor LGTBIQ+ de Eternals califica prohibición de la cinta como una “vergüenza para la humanidad”

Después que Eternals fuera prohibida en algunos países de Medio Oriente, el actor Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo del primer superhéroe homosexual del UCM, opinó al respecto.

El actor utilizó duras palabras para referirse al hecho. Foto: composición/Wiki/captura de Youtube Marvel
El actor utilizó duras palabras para referirse al hecho. Foto: composición/Wiki/captura de Youtube Marvel

Haaz Sleiman, actor LGTBIQ+ que interpreta — dentro de una familia homoparental — al esposo de Phastos (el primer superhéroe homosexual de Marvel) en Eternals, ha criticado con duras palabras la prohibición homofóbica de la película en algunos países del mundo. Hace unos días se informó que la nueva cinta de Chloé Zhao no podrá ser vista en cines de Arabia Saudí, Qatar y Kuwait por presentar una escena en la que dos personajes del mismo sexo se besan. Este problema se suma a las malas críticas en Rotten Tomatoes que recibió el largometraje en su lanzamiento.

Eternals: Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo. Foto: captura de Youtube/Marvel

Eternals: Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo

En una entrevista para Variety, Sleiman manifestó su gran disgusto con la decisión que han tomado dichas naciones en las que la homosexualidad está estrictamente prohibida. Sus palabras no fueron para nada amigables, ya que calificó el hecho con contundencia.

“No siento ningún respeto por esos gobiernos. Han demostrado al mundo que no son solo una vergüenza para la humanidad, sino para Dios”, expresó. De igual manera, dijo que esperaba que este incidente sea motivo suficiente para una reacción del pueblo saudí, el kuwaití y al qatarí.

Hace unas semanas, en la alfombra roja del avant premiere de Eternals, el actor libanés había mencionado que la primera pareja homoparental de Marvel salvaría vidas, puesto que se trataba de algo con lo que varias personas de la comunidad LGTBIQ+ podrían identificarse por primera vez en este universo de superhéroes.

Angelina Jolie y Kumail Nanjiani en Eternals. Foto: composición/captura de Youtube/Marvel

Angelina Jolie y Kumail Nanjiani en Eternals. Foto: composición/captura de Youtube/Marvel

En esa misma línea, otras estrellas que aparecen en la película número 26 del UCM, se sumaron a la defensa del proyecto en contra de la homofobia que ha recibido antes y después de su lanzamiento. Angelina Jolie calificó de “ignorantes” a las personas que encontraran en la familia de Phastos y su esposo algo amenazante u ofensivo. De igual manera, Kumail Nanjiani tuiteó que “estamos molestando a las personas correctas”, como su reacción a la oleada de malas reseñas en IMDb que criticaban como algo malo el tema de la inclusión.

La directora Chloé Zhao ya había resaltado la importancia de incluir personajes homosexuales en Eternals. Por esta razón, se negó a realizar alguna edición de las escenas de su película solo para que pudiera estrenarse en países con legislaciones homófobas. De tal manera, frente al dilema con Arabia Saudí, Qatar y Kuwait, no se ha realizado hasta ahora ningún corte de la versión final y Marvel ha apoyado a la cineasta ganadora del Oscar por mejor directora.

Tráiler Eternals

Últimas noticias

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Cine y series

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

La voz de Sinéad O’Connor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”