Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Cine y series

Eternal: Kumail Nanjiani luchó para que Kinjo no fuera un estereotipo

La directora Chloé Zhao ayudó al actor a perfilar su personaje. Ahora queda esperar su estreno para ver el resultado.

Kumail Nanjiani tuvo una transformación física previo a las grabaciones de The Eternals - Fuente: Marvel
Kumail Nanjiani tuvo una transformación física previo a las grabaciones de The Eternals - Fuente: Marvel

Eternals, la película dirigida por Chloé Zhao, es una de las entregas más esperadas de la fase 4 del MCU. A diferencia de las otras entregas, esta hará énfasis en lo que sucede después de la Guerra del Infinito y el lado cósmico de la franquicia cinematográfica.

Uno de sus mayores atractivos se trata de su diverso elenco entre los que se incluye Kumail Nanjiani, actor pakistaní que dará vida a Kingo. Lo que los fanáticos no esperaban es que él lucho para que su personaje no fuera un estereotipo.

“He estado en esta industria alrededor de una década y vi oportunidades que suelen darles a los chicos morenos. Quería que él fuera cool. Cuando eres un nerd, se asocia con ser debilucho. Yo quería que fuera lo opuesto a eso y que fuera físicamente fuerte”, contó a Los Angeles Times.

“Quería que fuera este personaje lleno de alegría. Al trabajar con Chloé fue como: “tomemos cada cosa que no he podido hacer y hagamos un personaje que sea el opuesto exacto de la forma en la que la cultura pop americana ve a la gente de Pakistán o el Oriente Medio”, prosiguió.

Tras esto, el actor resaltó que la directora apoyaba la idea de darle la vuelta a los clichés en un intento de inclusión bastante interesante: “Tuve mucha suerte de que Chloé apoyara todo esto (...) tratas de separarte de los otros personajes y encontrar tus propios matices”.

Eternals - sinopsis oficial

Según dicta la sinopsis, The Eternals son antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Avengers: endgame, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad: los Deviants.