Cine y series

¿Cuánto ganan los actores por actuar en series peruanas “Al fondo hay sitio” y “Luz de luna”?

Los fans ven a sus personajes favoritos de la misma manera, pero el sueldo que perciben sus actores varían en función a su importancia en la trama. ¿Cuánto ganan? Aquí te lo contamos.

"Al fondo hay sitio" es una de las series más populares y exitosas de la TV peruana. Foto: composición LR/América TV/Bloomberg
"Al fondo hay sitio" es una de las series más populares y exitosas de la TV peruana. Foto: composición LR/América TV/Bloomberg

“Al fondo hay sitio” ha vuelto a la televisión con su temporada 9 y parece seguir manteniendo la misma chispa que tanto gusta al público peruano, el mismo que sigue día a día las aventuras de los Gonzáles, Francesca Maldini y los Montalbán. De hecho, la última entrega ya ha pasado los 100 capítulos y los fans siguen soltando carcajadas por las ocurrencias de sus personajes, como la reciente escena al estilo “El precio de la historia” que se ha hecho viral en redes.

Koky creía que su pistola era de colección, pero el más reciente capítulo de "Al fondo hay sitio" reveló su verdadero origen. Video: América TV

Koky creía que su pistola era de colección, pero el más reciente capítulo de "Al fondo hay sitio" reveló su verdadero origen. Foto: composición LR/América TV/captura de Twitter

La trama de los Gonzales y Maldini no es la única que ha retornado a la TV. Otro de los programas que ha vuelto a conectar con sus seguidores es “Luz de luna”, cuya segunda temporada está por acabar para darle el paso a la secuela de “Maricucha”.

Tal como lo puedes notar, parece ser que las continuaciones han controlado la pantalla chica y, con ellas, los queridos actores que dan vida a ya famosos personajes. Pero ¿te has preguntado cuánto ganan los artistas por su participación en producciones locales?

Luz de luna 2

Mira dónde se transmitirá de forma online la serie. Foto: América TV

El sueldo de los actores que sorprende a fans

Carolay Rodríguez, tiktoker peruana conocida en la red social como Actriz de barrio, se unió recientemente al cast de “Luz de luna 2″. De ese modo, se animó a compartir cuánto es lo que perciben los actores por integrar el cast de famosas telenovelas locales.

El pago no es igual para todos y depende de la relevancia del personaje en la historia. Así, un extra (que aparece en escena, pero no tiene ningún diálogo) recibe S/ 40 por día más su almuerzo, por día de grabación.

Los personajes por aparición, que solo salen una o dos veces en toda la serie, obtienen un pago de S/ 300 más almuerzo, por día de rodaje. En tanto, los personajes secundarios (importantes para la narrativa, pero no son los estelares), tienen un contrato fijo y pueden recibir entre S/ 3.000 y S/ 25.000 al mes.

En cuanto a los protagonistas, quienes tienen jornadas más extensas e intensas, también tienen un contrato fijo y ganan entre S/ 20.000 y S/ 60.000 por mes, aunque puede ser más. Claramente, esto dependerá de qué tan relevantes sean para la trama y de la trayectoria del artista en cuestión.

“AFHS” al estilo “El precio de la historia”

Luego de que Charito y Don Gil descubrieran la pistola de Koky, este es confesó que era falsa y solo quería venderla. Así, en una escena muy parecida a “El precio de la historia”, Koky lleva a cotizarla y pide US$ 10.000 por el artefacto. Sin embargo, la dura realidad es que se trataba de un juguete que, a perspectiva de Arti (el especialista y amigo de ‘Maca’), solo valía S/ 50. Con ello en mente, la joven ofreció pagar S/ 20 y cerraron el trato. VIDEO: América TV.

“Al fondo hay sitio”: Jimmy en shock al ver a Alessia en diminuta ropa de deportiva

Con Jimmy y July conversando, ella usa el estetoscopio con su primo. Tremenda sorpresa se llevó al notar que sus palpitaciones estaban altas. Lo que no vio es que el joven estaba observando a Alessia Moltabán, quien lucía una prenda deportiva muy llamativa.

“AFHS” presenta al novio de July: ¿quién es Sebastián?

Pese a llamadas imprevistas y hasta la llegada de un ramo de flores a la casa de los Gonzales, Jimmy y Alessia seguían sin estar convencidos de que ‘Sebas’ existía. “Si no me llama seguido es porque está trabajando”, le dice la joven a su primo.

Antes del final del capítulo 103 de “Al fondo hay sitio”, vemos a July en su escuela. Ahí conversa con un joven, a quien le agradece por hacerse pasar por su pareja. “Gracias. En mi casa me estaban haciendo problemas por este tema”, dice la estudiante. Su compañero no les es indiferente y dice que aceptó pasarse por su novio porque ‘es ella’.

'Sebastián' de "Al fondo hay sitio". Foto: América TV

'Sebastián' de "Al fondo hay sitio". Foto: América TV

Lo más visto
Lo último
Stranger Things 3: ¿Qué es la constante de Planck?

Stranger Things 3: ¿Qué es la constante de Planck?

LEER MÁS
Los Eternos: Hércules será el protagonista gay de la nueva película de Marvel [VIDEO]

Los Eternos: Hércules será el protagonista gay de la nueva película de Marvel [VIDEO]

LEER MÁS
Netflix: ¿Te gustó 365 días? Las películas eróticas que puedes ver desde hoy en el servicio

Netflix: ¿Te gustó 365 días? Las películas eróticas que puedes ver desde hoy en el servicio

LEER MÁS
John Lennon: un repaso por las películas inspiradas en el cantante

John Lennon: un repaso por las películas inspiradas en el cantante

LEER MÁS
Oscar 2020: conoce a los nominados a Mejor Director que pelearán por llevarse la estatuilla dorada

Oscar 2020: conoce a los nominados a Mejor Director que pelearán por llevarse la estatuilla dorada

LEER MÁS
Aquaman vs. The Dark Knight: cinta de James Wan es la más taquillera de DC [VIDEO]

Aquaman vs. The Dark Knight: cinta de James Wan es la más taquillera de DC [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

Muere Rafael Ithier, fundador de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, a los 99 años

Samahara Lobatón muestra video de seguridad donde enfrenta a Bryan Torres por presunta infidelidad: "¿Por qué me hiciste eso?"

Cine y series

Critics Choice Awards 2026: lista de nominados a lo mejor del cine y la televisión

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Cómo ver ‘El Conjuro’ en orden: cronología completa y en qué streaming ver cada una

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos