Cine y series

The Umbrella Academy 2: ¿por qué ‘Número cinco’ no tiene un nombre real?

A raíz de la acogida por el lanzamiento de la secuela, recordamos la explicación del autor Gerard Way sobre el nombre del misterioso personaje.

Identidad de Número cinco en The Umbrella Academy. Créditos: Netflix
Identidad de Número cinco en The Umbrella Academy. Créditos: Netflix

La serie The Umbrella Academy ha ganado mayor popularidad desde el estreno de su segunda temporada. La ficción de Netflix, basada en los cómics de Gerard Way, atrapó a los fans por su originalidad y los misterios que oculta.

Uno de ellos es el verdadero nombre de ‘Número cinco', personaje interpretado por el joven artista Aidan Gallagher que logró cautivar a miles de seguidores por su impecable actuación.

Recordemos que, cuando el multimillonario Reginald Hargreeves adoptó a los siete superhéroes, les puso un número a cada uno para identificarlos en sus misiones y ocultar su identidad.

Sin embargo, se conoce que cada uno de ellos, a excepción de ‘cinco', tiene un nombre real. Estos son: Luther (uno), Diego (dos), Allison (tres), Klaus (cuatro), Ben (seis) y Vanya (siete).

The Umbrella Academy 3. Créditos: composición/Netflix

The Umbrella Academy podría tener temporada 3. Créditos: composición/Netflix

En los cómics tampoco se ha revelado cómo se llama ‘Número cinco', ya que se refieren a él como ‘The boy', pero el creador de la franquicia tendría una teoría que respondería a la duda.

Según comentó Way en una transmisión en su cuenta de Instagram en 2019, los jóvenes superhéroes solo consideran los números como algo sin importancia y aprendieron a sobrellevar su identidad sin necesidad de etiquetarse.

Lo mismo sería para ‘cinco', quien eligió nombrarse con el número que le colocó su padre sin considerarlo un rango que demuestre sus habilidades.

Además, el autor no habría descartado la posibilidad de que, en algún momento, se revele en sus historietas cómo se llama el querido personaje.

Lo más visto
Lo último
Lanzan tráiler de ‘El correcaminos’, la primera comedia de acción peruana protagonizada por Emanuel Soriano

Lanzan tráiler de ‘El correcaminos’, la primera comedia de acción peruana protagonizada por Emanuel Soriano

LEER MÁS
‘En el nombre del mal’, película protagonizada por Bruno Odar, llega a los cines: estreno, reparto y trama del filme de terror

‘En el nombre del mal’, película protagonizada por Bruno Odar, llega a los cines: estreno, reparto y trama del filme de terror

LEER MÁS
“¿Y dónde están las rubias?”: ‘Brittany’ confiesa que Terry Crews se alejó de ella tras hacer cine 18+

“¿Y dónde están las rubias?”: ‘Brittany’ confiesa que Terry Crews se alejó de ella tras hacer cine 18+

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Colegio de Abogados de Lima rechaza decreto que privatiza Petroperú: "Carece de sustento legal"

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Cine y series

La reina del flow 3: dónde y cuándo ver el capítulo 20 y los episodios finales

Skyscraper Live en Netflix: a qué hora y dónde ver el evento en vivo donde un hombre que arriesgará su vida ante millones

Por qué “Bailando sobre hielo” se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix: aquí te contamos todo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"