Robin Williams: cinco películas para recordar al querido actor [VIDEOS]
Un día como hoy, el artista habría cumplido 69 años. En su memoria, compartimos cintas suyas que hicieron llorar y reír por igual.
Robin Williams es uno de los artistas más queridos en la historia del cine por su inacabable energía, sentido del humor y versatilidad en pantalla. Pocos conocían lo dura que fue su vida a causa del Parkinson, pero todos lo recordarán por las emociones que despertaba en sus películas.
Si bien no todas las cintas fueron para reírnos, la felicidad siempre fue la emoción que deseaba compartir en escena. En motivo al natalicio del intérprete, te compartimos cinco cintas para recordar al actor y por qué es considerado un genio de la comedia.
Good Morning, Vietnam (1987)
Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer trae el buen humor a la estación de las fuerzas armadas.
Dead Poets Society (1989)
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubre la poesía y el significado del “carpe diem” gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que abre sus mentes.
Mrs. Doubtfire (1993)
Daniel Hillard es el héroe de sus hijos, pero su esposa está cansada de que se comporte como un niño. Luego de divorciarse, el actor sin trabajo se disfraza de niñera anciana para pasar más tiempo con su familia.
Jumanji (1995)
Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando finalmente es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.
Patch Adams (1998)
Basada en la vida real del médico Patch Adams. El protagonista revoluciona a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.