Netflix: película de Sherlock Holmes con Millie Bobby Brown provoca demanda de familia del escritor
El pequeño error de la plataforma podría costarle una fortuna y el estreno de su nueva cinta. Conoce la polémica razón de los Conan Doyle aquí.
Enola Holmes es la nueva película de Netflix que han estado esperando los fans del universo de Sherlock Holmes por semanas. Para sorpresa de muchos, la razón no es Henry Cavill, sino Millie Bobby Brown quien da vida a la hermana adolescente del personaje.
Lo que nadie esperaba es que la familia de Arthur Conan Doyle entablara una demanda a la plataforma por infringir los derechos de autor. ¿Cuál es el detalle que el servicio pasó por alto y podría costarle una fortuna? El protagonista muestra sus emociones.
Todas las historias de Sherlock Holmes anteriores a 1923 son de dominio público. Estas se caracterizaban porque el detective era frío y carente de emociones, pero ese año el personaje cambió y manifestó sentimientos hacia las mujeres.
De acuerdo a la demanda, esta nueva faceta del protagonista pertenece a los últimos 10 libros, los cuales aún están protegidos de ser explotados libremente y continúan bajo control de los Conan Doyle.
Millie Bobby Brown como Enola Holkmes
“Cuando Conan Doyle regresó a Holmes para escribir las historias ya no era suficiente con que el personaje fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano, necesitaba desarrollar la empatía y se volvió más cálido”, aseguran los demandantes haciendo hincapié en las diferencias de ambas versiones.
Por estas razones, la película de Netflix se ha convertido en tendencia en las redes sociales y su popularidad sigue en aumento. Sin embargo, los fans temen que estos problemas legales perjudiquen su estreno agendado para septiembre.