Quédate en casa: ya se encuentra disponible recorrido virtual de las Catacumbas de París
¿Buscas alternativas para las maratones de terror? Aprovecha la cuarentena y explora la tenebrosa necrópolis sin salir de tu domicilio.
- ‘Zootopia 2’ hace historia y se convierte en el mejor estreno animado de todos los tiempos: recaudó $/556 millones
- Frankenstein (2025) en español latino: dónde ver online la nueva película de Guillermo del Toro

Las Catacumbas de París se encuentran entre las atracciones turísticas más sombrías y escalofriantes de todo el mundo. Creado en el siglo XVIII, aprovechando el subsuelo parisino ante la sobrepoblación en los cementerios, este lugar ha sido la inspiración de múltiples historias de horror.
Las medidas de prevención dispuestas por autoridades locales e internacionales para frenar el avance del COVID-19 han obligado a la necrópolis subterránea a cerrar sus puertas. Si embargo, ya hay una manera de recorrerlas, incluso sin salir de casa.
La página web oficial de las Catacumbas de París ha publicado su recorrido en realidad virtual. A través de recursos en línea, los usuarios podrán vivir de primera mano la exploración de este laberinto de esqueletos.
Las Catacumbas han tenido un gran impacto en la industria del cine. Debido a su historia y su aspecto, fueron tomadas como locación de diversas películas de terror, dentro de las que destacan Muertos vivientes (2007) y Así en la tierra como en el infierno (2014).
Mira aquí el tráiler de Así en la tierra como en el infierno:
Mientras la primera gira en torno a una joven turista que se pierde en los túneles subterráneos de la capital francesa, luego de escapar de un asesino en serie, la segunda es un falso documental que sigue a un grupo de arqueólogos en su descenso hacia una recámara inaccesible de las Catacumbas en la búsqueda de la piedra filosofal.
Al igual que las cintas de horror, el recorrido virtual por las Catacumbas de París te pondrá los pelos de punta. Aprovecha este periodo de cuarentena para adentrarte en un mundo tocado por la muerte.















