VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Jirafas mueren de sed por sequía provocada por el cambio climático

La falta de lluvias en Kenia ha provocado que los animales no encuentren agua a lo largo de varios kilómetros.

Seis jirafas muertas presuntamente por deshidratación y falta de alimentos. Foto: Ed Ram
Seis jirafas muertas presuntamente por deshidratación y falta de alimentos. Foto: Ed Ram
Mundo LR

Una impactante imagen fotografiada por el periodista gráfico Ed Ram en Kenia ha sido difundida en los medios de comunicación y advierte sobre las consecuencias del cambio climático. Puntualmente, se observa la tragedia que acarrea la sequía para la fauna silvestre.

La región en la que fueron captadas las fotografías es en Wajir, al este de Kenia. Ed Ram encontró cadáveres de al menos seis jirafas que murieron por deshidratación y falta de alimentos, lo que evidencia que debieron haber recorrido en manda kilómetros en busca de reservas sin éxito alguno.

PUEDES VER: Un deceso con nitrógeno en hasta 10 minutos: así funciona la cápsula para muerte asistida

National Geographic afirma que la población local declara que en la zona no ha llovido en los últimos dos años y se vive la sequía más intensa desde que se tiene memoria. Esto ha tenido impacto evidente en la fauna.

El centro Sabuli realizó una investigación en la que reveló que, a medida que aumenta la ausencia de lluvias, producto del cambio climático, el ganado —que es el sustento de vida para muchas familias— empezaba a disminuir.

Los efectos de la crisis climática provocada por la actividad humana son cada vez más evidentes. Foto: Ed Ram

Por su parte, un informe publicado por la Oficina de la ONU para la coordinación de ayuda humanitaria revela que “tres temporadas de lluvias escasas consecutivas en las tierras áridas y semiáridas (ASAL) de Kenia han agotado la capacidad de supervivencia de las familias y han dejado a más de 2.9 millones de personas con una necesidad urgente de asistencia humanitaria”.

PUEDES VER: EE. UU. ofrece recompensas millonarias por los hijos del Chapo Guzmán

“Las fuentes de agua tanto para las personas como para el ganado se han secado, lo que obliga a las familias a caminar distancias más largas y genera tensiones entre las comunidades, lo que ha provocado un aumento de los conflictos entre comunidades”, indica esta entidad de la ONU.