LR Sur

@larepublica_peediciondigital@glr.pe

Las notas que llevan el crédito "LR Sur" son creadas por periodistas de la sede regional sur del diario La República bajo la supervisión de un coordinador o editor.

Permisos regirán desde el 25 de noviembre. El gerente de Educación, Raúl Sánchez, enfatizó que si no hay permiso de los padres no se efectuarán por ninguna razón.

Empresa no se adecuaba a la normativa nacional y sus unidades no podían trasladar pasajeros en rutas largas.

A nivel global, siete de cada 10 personas tienen las características consideradas importantes para emprender, según encuesta de Ipsos.

Los cinco heridos que resultaron fueron trasladados al Hospital de Moquegua, dos de ellos se encuentran graves. El accidente de tránsito se produjo en la Panamericana Sur.

Caso se registró en agosto del 2020. En aquel momento, intentaron transportar el cargamento mediante un vehículo proveniente del centro poblado de Mantaro.

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, miembros de la Policía Nacional llegaron a un acuerdo con los manifestantes para que los vehículos pasen cada cuatro o cinco horas, por espacio de 30 minutos.

El gerente regional de Salud señaló que este grupo etario sería el más golpeado en una tercera ola. Su falta de respuesta obedecería a las campañas contra vacuna.

Refirió que esta es la única forma de que los menores vuelvan a las clases presenciales. La autoridad regional también refirió que la Gerencia Regional de Educación, autorizará la realización de bailes y viajes de promoción.

Los concejales votaron en contra de la incorporación de más empresas a la ruta y mandaron al archivo la iniciativa presentada por el alcalde Alberto Valcárcel.

La Asociación Agroindustrial Pampas Bayas pone en riesgo el proyecto Majes Siguas II. Tiene posesión del terreno ubicado en la cabecera de las 38 500 hectáreas que se pretende irrigar.

La empresa minera resaltó la importancia de la participación del Gobierno Central en el proceso de diálogo, pues la Mesa contó con el respaldo de una Resolución Ministerial.

Caso. Integrantes del estudio Carrizales & Vidal manejaron club rojinegro en 2013. Por su gestión al frente del equipo ahora son investigados por Lavado de Activos.

En el sur. En Tacna comenzaron ayer, mientras que Cusco y Puno, iniciarán hoy con inoculaciones en los hospitales.

La autoridad acentúa esfuerzos contra la competencia desleal en el espectro radiodifusorio en regiones como Ica y Puno.

El defensa de Cienciano consideró injusto el penal que permitió que Alianza Universidad les empatara 1-1. Sin embargo, dijo que el error es parte del juego.

Los puneños siguen en el puesto 15 de la tabla acumulada con 24 puntos. Les favoreció resultados en contra de Cusco FC y San Martín.

Este lunes 18 cayeron por 5-3 y se quedaron en el fondo de la tabla acumulada. Deportivo Municipal, en cambio, empezó a respirar aliviado por la posibilidada de salvar la categoría.

La instrucción, que se realizó del 27 de setiembre al 15 de octubre, se efectuó con miras a la festividad de Todos los Santos.

Con esta entrega de dosis Pfizer y Sinopharm buscan el cierre de brechas. El cargamento fue enviado desde Cenares, en Lima, hacia la Diresa Apurímac bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hombres atacaron a una mujer en la Asociación Vista Alegre de Pocollay, la golpearon y le robaron su celular.

La autoridad universitaria manifestó que hay una serie de falencias, como los laboratorios que están abandonados, acondicionamientos de infraestructura y que no todos los docentes podrán volver a las labores presenciales.