
Este miércoles 25 de junio, el presidente Donald Trump resaltó el ataque de Estados Unidos a las bases nucleares de Irán, jactándose de ser el responsable de poner fin a la guerra entre Israel y dicho país. Asimismo, comparó la situación con la destrucción de Hiroshima y Nagazaki tras el uso de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.
Junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, Trump afirmó que el ataque nuclear a Japón en 1945 acabó con la guerra al igual que el reciente bombardeo al país de Medio Oriente. "No quiero usar el ejemplo de Hiroshima. No quiero usar el ejemplo de Nagasaki, pero fue esencialmente lo mismo", sostuvo.
En sus declaraciones, Trump considera que su reciente ataque acabó con con el conflicto entre Israel e Irán, afirmando que, "si no hubiéramos eliminado esas instalaciones nucleares, estarían luchando ahora mismo". En ese sentido, recalcó que su operación en Medio Oriente no fue superficial.
Por otro lado, el mandatario considera "difícil" que Teherán, la capital de Irán, reconstruya las instalaciones nucleares destruidas debido al daño recibido. "Dentro está todo colapsado", indicó el presidente.
PUEDES VER: Trump y las redadas de inmigración en EEUU: ICE seguirá arrestando y deportando a estos inmigrantes en 2025

Tras el bombardeo, se informó que los túneles de la instalación subterránea de la base nuclear Fordow colapsaron, lo que impide acceder al lugar. "Esto durará años y años", afirmó Trump, señalando que esta situación obligó a Teherán a iniciar negociaciones y a pactar un alto el fuego con Israel.
Además, sostiene que Irán no habría considerado sentarse a negociar si Estados Unidos no hubiera realizado el ataque, enfatizando que la operación causó una "devastación total y absoluta". Asimismo, considera que la participación de EE.UU. en la guerra puede tener efectos en toda la región de Medio Oriente, sugiriendo un próximo acuerdo que ponga fin a la guerra en Gaza.
El pasado 22 de junio, a través de su cuenta en Truth Social, Donald Trump confirmó el bombardeo contra tres instalaciones nucleares estratégicas de Irán: Fordow, Natanz e Isfahan.
La operación, ejecutada con bombarderos furtivos B-2 y armas especializadas, incluyó el uso de la bomba antibúnker GBU-57, diseñada para alcanzar objetivos altamente protegidos. “Se ha lanzado una carga completa de bombas sobre Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. ¡Ahora es el momento de la paz!”, declaró.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90