Cargando...
Sociedad

¿Sin chamba? Minedu lanza convocatoria de trabajo con sueldos desde S/ 2.500

¡Toma nota! Esta entidad busca nuevos integrantes para su equipo. En esta nota te explicamos como postular a esta vacante.

larepublica.pe
Revisa la convocatoria de Minedu de 49 vacantes disponibles. Foto: composición LR/Minedu

Oportunidad laboral. El Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha una convocatoria de trabajo en busca de ciudadanos que ocupen 49 puestos laborales en diversas regiones del país, con sueldos que oscilan entre los 2.500 y 9.000 soles.

La finalidad de la entidad es contratar a docentes, especialistas, analistas, monitores, entre otros profesionales. El plazo para postular será hasta el próximo martes 11 de octubre, según el portal Convocatorias 2022.

Revisa aquí las plazas disponibles. Foto: Pexels

Las áreas de las plazas anunciadas en la convocatoria son las siguientes:

  • Áreas de administración
  • Antropología
  • Arte
  • Asistencia administrativa
  • Asistencia de gerencia
  • Asistencia de oficina
  • Biología
  • Bioquímica
  • Ciencias económicas
  • Comunicación social
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Economía
  • Educación
  • Educación artística
  • Enfermería
  • Farmacia
  • Filosofía
  • Folklore

¿En qué departamentos son los puestos de trabajo?

Los trabajos tendrán lugar en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

¿Qué requisitos se necesitan para postular?

Para postular a la reciente convocatoria que ha anunciado el Minedu, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Debes cumplir con la formación académica, experiencia laboral, cursos, conocimientos y especialidades que se solicitan para el puesto vacante.
  • Dependiendo de lo que solicite la dirección de trabajo, no solo se debe enviar el CV. Frecuentemente es necesario adjuntar anexos, declaraciones juradas, fichas de inscripción, entre otros.
  • Debes postular solo como se establece en las bases. Puede ser virtual, por correo o con entrega en físico de tu documentación.

Para más información, revisa el sitio oficial de la convocatoria anunciada por Minedu y selecciona el puesto laboral que es acorde a tu perfil, tanto como profesional como aptitudinal. Recuerda que son 49 plazas. ¡Muchos éxitos!

¿Cómo armar un buen CV para que resulte atractivo?

En conversación con La República, la psicóloga organizacional Doris Alexandra Chávez comentó algunas pautas elementales para armar un CV que resulte atractivo. La especialista recordó que la información que no debe faltar son los datos personales y un breve resumen de experiencia laboral o conocimientos, así como habilidades técnicas y voluntariados si se han realizado.

Asimismo, advirtió que, si bien con este documento se busca que las empresas conozcan, en primera instancia, al candidato, hay información que no es crucial en el proceso, como el estado civil y fecha de nacimiento.

¿Ya sabes cómo preparar un CV deslumbrante? Foto: Pexels

Otras convocatorias

  • ¿Eres bachiller o titulado? Contraloría lanza convocatoria con sueldos desde 4.000 soles

Lee aquí la nota completa.

  • Convocatorias de trabajo del 3 al 9 de octubre: empleos y vacantes con sueldos de hasta 11.500 soles

Lee aquí la nota completa.

¿Cómo se puede postular a las ofertas de empleo?

Hay tres modalidades para aplicar a las convocatorias de trabajo en instituciones públicas. Estas son:

  • Virtual: debes adjuntar tus documentos a través de la plataforma web del organismo público.
  • Correo electrónico: puedes enviar tu CV y documentos por correo electrónico, según el cronograma establecido.
  • Físico: presentas los documentos en mesa de partes o en la dirección que establece la base de la convocatoria. En algunos casos lo puede presentar una tercera persona o vía currier.