Cargando...
Sociedad

Policías y transportistas se enfrentan por carril exclusivo del Corredor Azul en la Av. Arequipa

El enfrentamiento ocurrió durante el primer día del plan piloto de la ATU, que habilitó un carril bidireccional solo para los buses del servicio. La PNP intervino ante el lanzamiento de piedras y palos en la zona.

Un violento enfrentamiento tuvo lugar entre transportistas informales y la Policía Nacional en la avenida Arequipa, Cercado de Lima. El incidente ocurrió durante el debut del nuevo carril bidireccional para buses del Corredor Azul.
Un violento enfrentamiento tuvo lugar entre transportistas informales y la Policía Nacional en la avenida Arequipa, Cercado de Lima. El incidente ocurrió durante el debut del nuevo carril bidireccional para buses del Corredor Azul.

Un enfrentamiento entre transportistas informales y agentes de la Policía Nacional se registró este sábado en la avenida Arequipa, a la altura del Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima. El incidente ocurrió durante el primer día de funcionamiento del nuevo carril bidireccional exclusivo para los buses del Corredor Azul.

De acuerdo con imágenes difundidas por Canal N, un grupo de personas protagonizó un altercado con los efectivos policiales. Según el reporte televisivo, los manifestantes lanzaron piedras y palos, mientras los agentes intentaban dispersarlos y recuperar el control de la vía.

La intervención policial generó momentos de tensión debido a la presencia de vehículos, peatones y pasajeros en el lugar. Algunos automóviles tuvieron que desplazarse hacia vías laterales ante la restricción del tramo y el despliegue de los agentes.

¿Qué cambia en la avenida Arequipa?

El incidente se produjo cuando comenzó la primera etapa del plan piloto implementado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). La medida establece un carril exclusivo de doble sentido para los buses del Corredor Azul en un tramo de 1,5 kilómetros, entre la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) y la calle Emilio Fernández.

Con el nuevo esquema, los buses circularán en ambos sentidos por el espacio que anteriormente era utilizado por los vehículos que se dirigían hacia el centro de Lima.

Los automóviles particulares que se movilicen hacia Miraflores podrán continuar utilizando la avenida Arequipa. En cambio, quienes necesiten dirigirse hacia el Cercado deberán optar por vías alternas como Petit Thouars, Paseo de la República y Salaverry.

La ATU indicó que la modificación busca priorizar el transporte público y mejorar la circulación de los aproximadamente 70.000 pasajeros que utilizan diariamente el Corredor Azul.

Policía intervino ante el transporte informal

Durante el operativo, efectivos policiales formaron un cordón para contener a los manifestantes y evitar que el enfrentamiento se extendiera hacia otros sectores de la avenida. Personal de la ATU también permaneció en el lugar para acompañar la intervención.

Las imágenes mostraron vehículos circulando cerca de la zona del altercado, lo que incrementó el riesgo para conductores y pasajeros. La presencia de objetos contundentes en la vía también generó preocupación por la posibilidad de que las unidades del Corredor Azul fueran alcanzadas.

Como parte de la implementación, dos paraderos del servicio serán trasladados al separador central de la avenida Arequipa. La medida busca ordenar el embarque y desembarque de pasajeros y mejorar la seguridad durante el funcionamiento del nuevo carril.

Plan piloto tendrá una duración de 30 días

La ATU informó que el plan piloto tendrá una duración de 30 días y será monitoreado de manera permanente. Durante este periodo, la entidad evaluará el funcionamiento del carril bidireccional y determinará si son necesarios ajustes.

La implementación tampoco contempla retirar árboles ni modificar la ciclovía existente. Los resultados de esta primera etapa servirán para evaluar eventuales cambios en otros sectores de la avenida Arequipa.

Lo más visto

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 22 de agosto de 2026: se registran tres nuevos sismos, según IGP

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 a fines de agosto: ¿cómo saber si accedes a este beneficio?

LEER MÁS

Cierre temporal en la av. Brasil por concierto de aniversario de Pueblo Libre: conoce las rutas alternas

LEER MÁS

Sarampión en Perú: Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de casos y riesgo de propagación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

Condenan a exdirectivos de los Bomberos por desembolso ilegal de más de S/13.000 de fondos de la entidad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú anuncia moción de interpelación contra César Astudillo, ministro del Interior

Luis Dyer ante críticas por estado de hospital en Piura: "Siempre habrán quejas, pero hay que agradecer"

Perú inicia conversaciones con México para eliminar visa a turistas peruanos

Deportes

Previa Real Madrid vs Espanyol EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por LaLiga de España

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Copa Salta de Vóley 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura