Cargando...
Sociedad

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Jesús Huaraca Oscco, de 78 años, afirma que fue retirado de la vivienda que compartía con su hijo en Apurímac, pese a que dedicó gran parte de su vida a trabajar en el campo para sacar adelante a su familia.

Adultos mayores
Hombre acudió a instalaciones de radio regional para denunciar su caso | Composición LR / Radio Titanka

Un adulto mayor que sufre una discapacidad desde hace más de 20 años denunció que su propio hijo lo desalojó de la vivienda en la que residía, en el sector Occollo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. El hombre de 78 años, identificado como Jesús Huaraca Oscco, asegura que ha buscado ayuda por todos los medios posibles, pero hasta ahora no logra remediar la situación.

Ante su desesperación, se trasladó hasta las instalaciones de Radio Titanka para brindar su testimonio y obtener algún tipo de apoyo de las autoridades, ya que afirma que vive en condiciones muy precarias y se siente abandonado, debido a que sus otras dos hijas viven en Lima y no se estarían preocupando por su situación.

Un caso insólito de desalojo

Don Jesús contó al medio que durante gran parte de su vida se dedicó a la agricultura y a la crianza de animales. Según su testimonio, se esforzó cada día para sacar adelante a su familia hasta que un problema en sus piernas complicó su salud. Actualmente, se traslada con bastones rústicos de madera, ya que tiene los pies visiblemente inflamados.

Pese a su condición vulnerable, aseguró que el hijo con el que vivía lo obligó a retirarse del inmueble que compartían, dejándolo prácticamente sin un lugar donde vivir. Su esposa falleció hace 20 años y, de acuerdo con su relato, sus otras dos hijas residen en Lima, pero no han intervenido en la situación hasta el momento.

Pide ayuda ante desalojo

El adulto mayor afirmó que buscó ayuda en diferentes instancias e incluso acudió a abogados para resolver su situación, pero hasta el momento no ha encontrado una solución. Se espera que las autoridades correspondientes intervengan tras la difusión del caso, que se viralizó en redes sociales y generó indignación entre usuarios.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

¡Una compañía especial! Ciudadanos acudieron a votar junto a sus perritos en la segunda vuelta electoral 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori duplica en votos a Sánchez en Lima: logra 63% y él 36%, según la ONPE

Ucayali: Keiko Fujimori tiene 52% y Roberto Sánchez 47% en el conteo de la ONPE

Tumbes: Keiko Fujimori tiene 64% y Roberto Sánchez 35% en el conteo de la ONPE

Deportes

Perú vs España EN VIVO: termina el primer tiempo del partido amistoso con victoria de La Roja por 2 a 0

Calendario del Mundial 2026 por grupos: todos los partidos, horarios y fechas oficiales

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones