Cargando...
Sociedad

Adulto mayor denuncia robo de joya tras ser engañado por sujeto desconocido dentro de local de votación en Arequipa

El robo ocurrió en el colegio Independencia Americana, donde un delincuente engañó al elector mientras este esperaba su turno para votar, llevándolo a un baño con la excusa de ayudarlo.

El adulto mayor denunció que habría sido víctima de un engaño dentro de su centro de votación en Arequipa.
El adulto mayor denunció que habría sido víctima de un engaño dentro de su centro de votación en Arequipa.

Un adulto mayor denunció haber sido víctima del robo de un collar cuando acudió a emitir su voto durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026 en la ciudad de Arequipa. El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las instalaciones del colegio Independencia Americana, ubicado en el Cercado.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, el elector llegó al centro de votación alrededor de las 10.30 a. m. para cumplir con su deber cívico. Sin embargo, lo que debía ser una jornada electoral rutinaria terminó siendo una amarga experiencia.

Víctima habría sufrido un engaño

Según las primeras investigaciones, un presunto delincuente habría seguido al adulto mayor desde su ingreso al local de votación. Mientras esperaba que su mesa estuviera habilitada para sufragar, el hombre fue abordado por un sujeto que le advirtió sobre una supuesta mancha de color café en su camisa.

Con el pretexto de ayudarlo, el desconocido le ofreció limpiarla y lo convenció de dirigirse hasta el grifo de agua de uno de los baños del colegio. Una vez allí, el adulto mayor se habría quitado la camisa y también el collar que llevaba puesto para limpiar la prenda.

En un momento de descuido, el sujeto habría sustraído la joya y abandonado el lugar sin levantar sospechas. La víctima se percató de lo ocurrido varios minutos después y acudió a solicitar ayuda al personal policial y a representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentes en el centro educativo.

Ausencia de protocolos

Según relataron los familiares, personal de la ONPE indicó que, de haberse reportado el hecho de inmediato, se habría activado un protocolo de seguridad que incluía el cierre temporal de los accesos al colegio para intentar ubicar al responsable.

No obstante, esta respuesta generó malestar en el adulto mayor y su esposa, quienes consideraron que no recibieron una solución inmediata tras denunciar el robo.

En un primer momento se creyó que el delincuente había arrebatado el collar y había escapado, aunque las circunstancias exactas del caso continúan siendo materia de investigación.

Revisarán cámaras de seguridad

Desde la comisaría de Palacio Viejo informaron que las diligencias continúan y que una de las pruebas fundamentales para esclarecer lo ocurrido serán las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el local de votación.

Las autoridades buscan identificar al presunto autor del hurto y determinar cómo logró abandonar el colegio sin ser detectado, en medio del flujo constante de electores que acudieron a sufragar durante la jornada electoral.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Elecciones 2026: ¿A qué hora abren y cierran las mesas de votación este domingo 7 de junio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Elecciones Generales 2026: agricultor acude a votar junto a su toro de pelea de 900 kg en Arequipa

Con tanque de oxígeno y asistencia médica, señora acudió a votar en Carabayllo pese a su delicado estado de salud: "Estoy feliz"

"Vamos a matar a tu papá": alcalde de Monsefú es amenazado de muerte a través de mensajes a su hija

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

JNE confirma que los resultados finales de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se anunciarán en julio

Deportes

Partido Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY: ver amistoso internacional rumbo al Mundial 2026

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Christian Eriksen sufrió desmayo durante partido amistoso entre Dinamarca y Ucrania