Cargando...
Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra conductor que atropelló a periodistas en Arequipa

La medida fue impuesta contra Juan Gabriel Aguirre Cáceres, quien es investigado por causar la muerte del fotoperiodista Heiner Aparicio y dejar herido a José Mamani tras el accidente.

Arequipa
Sujeto es acusado de atropellar y causar la muerte de periodista en Arequipa | Composición LR / Difusión

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Juan Gabriel Aguirre Cáceres, conductor acusado de atropellar a dos periodistas y causar la muerte de uno de ellos, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. La víctima mortal del accidente fue el reportero gráfico Heiner Aparicio Ojeda y el herido, José Mamani Zamata.

La medida se ordenó a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, que investiga a Aguirre por el delito de homicidio culposo agravado, lesiones culposas graves y fuga del lugar del accidente. La posible condena por estos delitos supera los cinco años de prisión.

Chofer estuvo ebrio durante el accidente

Según la tesis fiscal, la noche del 6 de mayo Aguirre manejaba su automóvil Volkswagen rojo de placa CIH-046 tras salir de una reunión social en el sector de Yumina. De pronto, perdió el control y atropelló a los comunicadores, quienes se encontraban cambiando la llanta de su vehículo al borde de la avenida Túpac Amaru.

Las diligencias preliminares revelaron que el imputado se encontraba en estado de ebridad, ya que tenía 0.96 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente, de acuerdo con Perú 21. Además, lejos de auxiliar a las víctimas, el hombre continuó su marcha, huyendo de la escena y abandonando malheridos a las víctimas en plena vía. Casi 13 horas después del siniestro, recién se presentó en la comisaría de Colca Apaza, admitiendo haber consumido alcohol y que impactó con “algo”.

Prisión preventiva para el implicado

Mientras el caso se investiga y se determinan las responsabilidades, Aguirre estará recluido en prisión de forma preventiva. La medida busca asegurar la presencia del investigado durante las diligencias pendientes y evitar peligros para el desarrollo del proceso penal.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) exigió una sanción ejemplar y una investigación "célere y diligente" para el responsable. Al recordar a Heiner Aparicio como un fotoperiodista audaz y respetado, el gremio nacional se sumó al clamor de justicia de sus colegas en Arequipa: su partida no debe quedar impune.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe la información más importante de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minería ilegal avanza en área protegida Tambopata: monitoreo satelital revela más de 500 hectáreas deforestadas

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?