Cargando...
Sociedad

Chofer de miniván atropella y mata a madre de familia en SJL: otras 4 personas resultaron heridas

La mujer perdió la vida en su intento por proteger con su cuerpo a sus dos menores hijos. Entre los heridos se encuentran dos niños de 2 y 8 años. El conductor habría estado ebrio y ya se encuentra detenido.

Accidente en San Juan de Lurigancho causó la muerte de Vilma Pachas.
Accidente en San Juan de Lurigancho causó la muerte de Vilma Pachas. | Composición LR / Captura Latina

Una madre de familia falleció y otras cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por el chofer de una miniván en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho se registró la noche del 30 de abril, en la víspera del Día del Trabajador.

Las víctimas fueron impactadas por la unidad cuando se retiraban de una broastería. El conductor habría cometido el accidente en presunto estado de ebriedad, tras salir de una empresa textil en la que celebraban con motivo de la fecha festiva.

Un muerto y cuatro heridos

Según Latina, el incidente se produjo cuando el conductor, identificado como Giovani de la Cruz Falcón, tomó su vehículo luego de salir de la compañía y, en su intento por retroceder, se subió a la vereda y terminó embistiendo al grupo de personas que salía del local de comida.

Vilma Pachas Alvarado (39 años) se llevó la peor parte. La mujer perdió la vida al intentar proteger con su cuerpo a sus dos pequeños hijos de 4 y 6 años. Su esposo resultó herido, al igual que otra madre de familia y dos niños de 2 y 8 años, quienes son atendidos en la Clínica San Juan Bautista.

Conductor habría estado ebrio

De acuerdo con los resultados del dosaje etílico, el responsable de la unidad se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente. El hombre permanece detenido en la comisaría de La Huayrona mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Después, será trasladado a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (PNP), que será la encargada de recopilar los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ENFEN mantiene alerta por el Niño Costero: ¿cómo impactará el fenómeno a partir de mayo?

Salud mental en alerta: 7 de cada 10 casos de ansiedad y depresión laboral afectan a mujeres, advierte EsSalud

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar asegura que sus mensajes no se entienden porque "hay falta de compresión lectora"

Balcázar miente: no es cierto que el contrato ya estaba firmado cuando él ordenó suspenderlo

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: partidos y dónde ver la Gran Final del torneo en el Día del Trabajador

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”