Cargando...
Sociedad

Las lluvias continuarán en la sierra hasta el 1 de abril, según Senamhi: ¿qué regiones serán afectadas?

El organismo prevé la ocurrencia de este fenómeno en 13 departamentos del país. Además, pronostica descargas eléctricas y granizo en determinadas zonas.

Los eventos climáticos seguirán registrándose hasta abril.
Los eventos climáticos seguirán registrándose hasta abril. | Foto: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las precipitaciones continuarán en la sierra centro y sur del país entre el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril.

De acuerdo con el organismo, se espera que estos eventos —nieve, granizo, aguanieve y lluvia— se presenten con intensidad de moderada a fuerte. Además, prevén que estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 35 km/h.

El panorama en los departamentos

Según el Aviso N.° 116 del Senamhi, 13 regiones podrían ser afectadas por estos fenómenos. Entre ellas se encuentran Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

La entidad predice específicamente que la ocurrencia de granizo se dará en zonas por encima de los 2.800 m s. n. m. y nevadas en localidades sobre los 3.800 m s. n. m. de la sierra centro y sierra sur.

13 regiones se verán afectadas por precipitaciones

¿Cuál es el pronóstico para la costa peruana?

En el mismo periodo, se presentará el incremento de la temperatura diurna en la costa norte y centro, de ligera a moderada intensidad. Además, se espera escasa nubosidad hacia el mediodía, lo que favorecerá un aumento de la radiación ultravioleta (UV).

Esta proyección alcanza a Áncash, Callao, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía ser prudente si realiza actividades al aire libre que puedan implicar riesgos en caso de mal tiempo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 10 horas para este lunes 24 de agosto: LISTA de distritos afectados

LEER MÁS

Balean a vigilante de obra del hospital Enrique Montenegro en cuarto atentado en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario de S/487 a fines de agosto: ¿cómo saber si accedes a este beneficio?

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 22 de agosto de 2026: se registran tres nuevos sismos, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos hermanos que victimaron a un extranjero caen cuando fugaban a España, vía Chile

Carretera Central: miniván con pasajeros se despista y cae al río Rímac en Chicla dejando seis heridos

Tragedia ambiental en Chimbote: fuego consume 5 hectáreas de cobertura natural y obliga a cerrar el Vivero Forestal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial renovó orden de captura nacional e internacional y notifica a la Interpol

Marco Vinelli confirma que empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori participó en la campaña

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Partido FC Barcelona vs Elche EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del duelo por LaLiga de España

Partido Universitario vs Los Chankas HOY EN VIVO: pronóstico, alineaciones, fecha y hora del duelo por la fecha 6 del Torneo Clausura 2026

Olimpia vs Cerro Porteño EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de Paraguay vía Tigo Sports