Cargando...
Sociedad

Hermana de mujer baleada en Jesús María sospecha que su excuñado ordenó el ataque para no pagar la manutención de sus hijos

La policía investiga el ataque mientras se busca al agresor, quien huyó en bicicleta. La familia vincula el incidente con un conflicto por la manutención de los hijos.

Hermana de mujer baleada en Jesús María sospecha que su excuñado ordenó el ataque para no pagar la manutención de sus hijos
El ataque, ocurrido dentro del condominio de la víctima, fue registrado por cámaras de seguridad. | Foto: Latina

A pocas horas del atentado contra una mujer en Jesús María, la hermana de la agraviada brindó declaraciones sobre quiénes serían los responsables. Royeli Sangama señaló a Latina Noticias que las amenazas contra su familiar habrían empezado hace cuatro años tras la separación de la pareja. Según su versión, el entorno cercano vincula el caso con un conflicto por la manutención de los hijos y sospecha que el ataque habría sido ordenado por el excuñado de la víctima.

El ataque ocurrió en Jesús María, dentro del condominio donde vive la mujer. Las cámaras de seguridad registraron que un sujeto encapuchado la persiguió cuando ingresaba al edificio y le disparó a corta distancia.

Hermana de mujer atacada asegura que las amenazas empezaron hace cuatro años, cuando la pareja se separó

En la entrevista, ella sostuvo que el problema se arrastra desde la ruptura de la relación y que desde entonces se habrían presentado amenazas. En ese marco, indicó que la situación habría escalado con el tiempo hasta el ataque del 24 de marzo. La víctima fue llevada a la clínica Stella Maris con heridas en el rostro y una pierna. Su estado se mantiene reservado.

La hermana también señaló que, por los antecedentes que asegura conocer, sospecha del exconviviente como presunto autor intelectual. “Todo eso es porque no quieren de alguna manera pagar la la manutención.”, señaló. Por ahora, esta versión no cuenta con confirmación oficial.

Video revela persecución y disparos en la avenida Brasil mientras que la mujer ingresaba a su vivienda

Las imágenes de seguridad muestran a la víctima cuando se acerca al ingreso del edificio y, segundos después, la aparición de un hombre con el rostro cubierto. En el registro se aprecia que el sujeto saca un arma, corre tras ella y realiza varios disparos dentro del condominio. Esto alertó a vecinos y testigos.

Tras el ataque, el agresor escapó en bicicleta con dirección a Breña, según la información reportada. Serenazgo, personal policial y una ambulancia acudieron al lugar para brindar auxilio y trasladar a la mujer a un centro médico. La Policía cercó la zona y continúa con las diligencias para ubicar al responsable y esclarecer las circunstancias del ataque.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos