Cargando...
Sociedad

Delincuente se salva de ser linchado tras asaltar a transeúntes en zona minera de Puno

Pobladores retuvieron al sospechoso en la plaza 3 de Mayo luego de que, junto a otro sujeto armado, presuntamenteasaltaran a tres personas y realizaran disparos al aire. Investigaciones continúan.

Ciudadanos retuvieron al ladrón en la plaza 3 de Mayo. Foto: Cortesía
Ciudadanos retuvieron al ladrón en la plaza 3 de Mayo. Foto: Cortesía

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este lunes en el barrio Alto Huáscar del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno, luego de que un presunto delincuente fuera retenido por un grupo de pobladores tras ser acusado de participar en el robo de celulares y dinero en efectivo a tres ciudadanos.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:10 horas de la mañana, cuando personal de la Comisaría PNP La Rinconada recibió una llamada telefónica alertando que cerca de 60 pobladores tenían intervenido a un sujeto en la plaza 3 de Mayo.

Ante la situación, el comisario, capitán PNP Daniel Paredes Zevallos, dispuso el inmediato desplazamiento de ocho efectivos policiales al lugar para controlar la situación. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre semidesnudo retenido por los vecinos, quienes se mostraban indignados y exigían que se haga justicia.

Según los agraviados, minutos antes habían sido interceptados por dos sujetos que se encontraban presuntamente en estado de ebriedad. De acuerdo con la denuncia, uno de los individuos portaba un arma de fuego con la que habría realizado dos disparos al aire para intimidar a las víctimas.

Posteriormente, los sujetos los golpearon y les sustrajeron dos teléfonos celulares de la marca Motorola, además de la suma de 350 soles en efectivo. El intervenido fue trasladado a la dependencia policial, donde fue identificado como Ricardo Velasco Mamani Mamani (33), natural presuntamente del distrito de Quilcapuncu.

El sujeto quedó detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Pablo Roberto Parisaca Ccorimanya (54), Edwin Parisaca Mayta (22) y Yoel Pablo Parisaca Mayta (20).

La Policía informó que el caso fue puesto en conocimiento del fiscal Juan Francisco Ruelas Apaza, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, quien dispuso las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, mientras continúan las investigaciones para ubicar al segundo implicado que logró darse a la fuga.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026