Cargando...
Sociedad

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

Así fue como una mujer venezolana logró salvar a su primogénita de 16 años, víctima de una red de trata de personas que estaba secuestrada pagando una supuesta deuda de S/15.000. Con la ayuda de la madre, la Policía pudo detener a una integrante de la mafia ‘Guerrilla Pobre’, remanentes del Tren de Aragua que reclutaban a jovencitas con engaños.

Adolescente de 16 años fue rescatada gracias a la denuncia de su madre.
Adolescente de 16 años fue rescatada gracias a la denuncia de su madre.

Y como si fuera una historia de película, una mujer, natural de Venezuela, se infiltró en una red de trata de personas para salvar a su hija de 16 años, quien cayó en el engaño de tener un trabajo bien remunerado en un centro de bienestar en el cono norte de Lima, sin imaginar que terminaría siendo una víctima de explotación y abuso.

Danna (nombre cambiado) decidió hacer todo lo posible por sacar a su hija de esa mafia. Lo que comenzó con una esperanza y una invitación a trabajar se convirtió para la adolescente y su mamá en un episodio que marcó de forma decisiva sus vidas.

La menor, de la cual no se dirá su nombre por protección de su identidad, fue rescatada junto a una joven de 18 años, igualmente captada con engaños.

Su madre aseguró que su hija salió una noche y conoció a un sujeto que decidió hacerse su amigo y le sacó mucha información.

Él la asechó con preguntas cómo que hace, de dónde viene, con quién vive, en qué trabaja el papá, la mamá, le sacó información y empezó a decirle que podía hacer que ella gane mucho dinero para que pueda estudiar.

Al comienzo le planteó que conocía a prósperos comerciantes y empresarios en Lima y que había llevado a varias jovencitas que han logrado salir adelante.

La idea le rondó a la adolescente que en ese momento se encontraba buscando trabajo. Así que decidió llamar al sujeto y lo contacto para saber más.

“Nosotros también trabajamos con chicas que laboran acompañando a los hombres como damas de compañía”, le dijeron. “En ese momento, mi hija no tenía como mucho conocimiento de ese tema, entonces empezaron a pintarle un panorama económico muy bueno”, recordó la madre de la víctima.

De pronto, la chica se fue de la casa y la mujer perdió todo contacto con su hija. Poco después logró infiltrarse en un chat de los criminales y así fue como pudo tener la ubicación.

Gracias a la denuncia internacional de la madre de la menor, personal especializado de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, ejecutó un operativo al mando del general PNP Glenn García Chávez.

Así se logró dar con el paradero de la adolescente de 16 años y de otra joven quienes eran obligadas a ejercer la prostitución para pagar una supuesta deuda de S/15.000.

“A mérito de una denunciante venezolana, madre de una de las víctimas, nuestros agentes ubicaron a las jóvenes por inmediaciones del Royal Plaza, en la Panamericana Norte, ofreciendo servicios sexuales”, explicó el oficial.

 Posteriormente intervinieron un inmueble en el distrito de San Martín de Porres, donde operaba la red criminal. Ahí fue capturada Anyerlis Daniela Gavidia Aparicio (18), alias ‘Dany’, presunta integrante de la banda criminal ‘Guerrilla Pobre’, remanente de la organización criminal transnacional Tren de Aragua.

Asimismo, se incautaron celulares, DVR, un cuaderno con registros de huéspedes y dinero en efectivo, elementos que serán incorporados a las investigaciones.

La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Dirección de Trata de Personas para continuar con las diligencias de ley.

La investigación determinó que los explotadores hacían que las jóvenes estuvieran hasta con siete hombres por día.

Así fue como la adolescente y la joven fueron rescatadas. Ahora las autoridades están tras los pasos de los otros integrantes de esa mafia para desmantelar toda la red.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó