Cargando...
Sociedad

Empresa Santa Catalina paraliza labores tras asesinato de su chofer: conductores pagan hasta S/30 diarios por cupo

Los compañeros de Hurtado lamentan su pérdida y recuerdan que llevaba 25 años trabajando. Además, mencionaron otros casos de ataques en 2025, lo que refleja la grave situación del transporte público por la violencia.

Conductor fallecido a manos de extorsionadores era padre de familia.
Conductor fallecido a manos de extorsionadores era padre de familia. | Francisco Erazo | Composición LR

La empresa de transporte público Santa Catalina decidió paralizar sus labores luego del asesinato a balazos de su conductor, identificado como Michel Hurtado Serna (44), en el paradero inicial de la ruta 23 de Villa El Salvador a las 3.30 p. m. del miércoles 11 de marzo. De acuerdo con la corporación, la interrupción del servicio se llevará a cabo hasta el viernes 13.

Según testimonios de los trabajadores recogidos por La República, cada chofer paga entre S/20 y S/30 diarios a extorsionadores. Sin embargo, sus empleadores no se comunicarían con ellos para brindar mayores explicaciones sobre el cobro de cupos.

Extorsionadores cobran nueva víctima

Hurtado Serna era padre de familia y natural de Andahuaylas. Según la información policial, él recibió al menos tres impactos de bala en el cuerpo a manos de presuntos sicarios que se desplazaban en una moto lineal.

Los compañeros de la víctima aseguraron que Hurtado llevaba 25 años en la empresa y aquel día del incidente, el transportista estaba por iniciar su jornada laboral. “Nuestro compañero perdió la vida trabajando”, lamentaron.

Por este motivo, los conductores decidieron no salir a trabajar debido a la ola de asesinatos y extorsiones, puesto que no es la primera vez que son amenazados por bandas criminales.

Antecedentes desde el 2025

Por otro lado, los choferes precisaron que tres de sus compañeros fueron baleados durante el 2025 y que uno de ellos se debate entre la vida y la muerte hasta la actualidad.

Dicho trabajador fue identificado como Arturo Álvarez, quien debe costear el pago del hospital por su propia cuenta luego de haber sido víctima de la criminalidad que aqueja el sector de transporte.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec ofrecerá DNI gratuito en Lima Metropolitana este 15 de agosto: revisa horarios, distritos y requisitos

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

¡Calor bate récords en agosto! Seis regiones del Perú alcanzan temperaturas de hasta 36.5°C: cifras solo se registraron durante El Niño de 1997 y 2023

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?