Cargando...
Sociedad

Madre de joven que quedó en UCI tras atropello en Javier Prado sufrió infarto por la conmoción, según familiar: “La van a operar”

Según indicó el padre de la víctima, el conductor involucrado en el accidente no ha asumido los gastos y el monto cubierto por el SOAT estaría por agotarse. A ello se suma ahora el costo de la intervención quirúrgica que deberá afrontar ante la delicada situación de su esposa.

El padre del joven atropellado en la avenida Javier Prado afirmó que su esposa sufrió un infarto en medio de la tensión.
El padre del joven atropellado en la avenida Javier Prado afirmó que su esposa sufrió un infarto en medio de la tensión. | Foto: composición LR/ Latina

Una verdadera pesadilla vive Arturo Guerrero, padre del joven de 21 años que fue atropellado por un adulto mayor en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro. Lo que empezó como un grave accidente de tránsito terminó por golpear a toda su familia. Mientras su hijo lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ahora su esposa también enfrenta un delicado cuadro de salud, luego de sufrir un infarto en medio de la tensión.

Según contó don Arturo al medio Latina, su esposa empezó a sentirse mal hace dos días. Fue trasladada a una clínica, donde la estabilizaron y regresó a casa. Sin embargo, al día siguiente volvió a descompensarse y tuvo que ser internada de emergencia. “La van a operar ahora”, contó visiblemente afectado el hombre, mientras esperaba que lo llamaran para ingresar a verla. Asimismo, instó a los ciudadanos a apoyarlo económicamente para enfrentar los elevados gastos. “Mi número es el 940 469 504. Le agradezco el apoyo”, expresó.

Madre de joven atropellado sufre infarto

El padre explicó que el deterioro de la salud de su cónyuge ocurrió en medio del estrés por la situación de su hijo. La familia enfrenta así dos emergencias médicas al mismo tiempo.

Otro problema que le preocupa son los gastos médicos. La familia no tenía previsto enfrentar costos tan altos ni imaginar que, al mismo tiempo, dos de sus integrantes terminarían hospitalizados y en estado delicado.

Fernando Guerrero continúa en UCI tras accidente en la avenida Javier Prado

En paralelo, Fernando Guerrero sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque permanece inconsciente, su padre destacó que existen señales alentadoras. “Gracias a Dios, sí hay esperanza. Ya está empezando a mover las extremidades, ya está reaccionando”, señaló.

Padre de joven atropellado pide apoyo porque los gastos para el tratamiento son muy elevados. Foto: composición LR/ Latina

Cabe recordar que el joven fue embestido por un vehículo conducido por José Amaya de Dios, de 81 años. De acuerdo con el testimonio del padre y las imágenes de seguridad, el auto invadió la berma antes de impactarlo. “Se ve bien claro que el señor es el que ocasiona el accidente”, afirmó Guerrero.

SOAT cubriría gastos hasta este 12 de febrero y familia pide apoyo

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre los gastos médicos, pero Arturo teme que el monto se agote pronto. “Creo que este 12 de febrero se agota. Voy a preguntar cómo está el estado de cuenta y para ver cómo sigue su atención”, explicó.

Ante este panorama, la familia también busca respaldo legal, ya que el hombre que ocasionó el accidente hasta el momento no se pronuncia sobre el tema.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”