Cargando...
Sociedad

Detienen a sereno municipal del Cusco implicado en ‘pepeo’ y robo de camioneta

La PNP desarticuló a una presunta banda dedicada al pepeo tras la denuncia de un joven de 28 años, a quien habrían dopado para robarle su camioneta. Entre los intervenidos figura un agente de Seguridad Ciudadana.


El detenido prestaba sus servicios en la Municipalidad de Cusco. Foto: Luis Alvarez, La República

Una noche de consumo de licor terminó en un robo bajo la modalidad del ‘pepeo’. Un joven de 28 años denunció haber sido dopado por una mujer con quien compartía bebidas alcohólicas, para luego ser despojado de su camioneta en un hospedaje del distrito de Santiago, en Cusco. El caso permitió la intervención de dos presuntos implicados, uno de ellos trabajador de la Municipalidad del Cusco.

El jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Walter Poma, detalló que el hecho se inició en el sector de Izcuchaca (Anta), donde el agraviado se reunió con tres personas —dos mujeres y un varón— antes de trasladarse a un hospedaje ubicado en la calle Coquimbo, en el distrito cusqueño de Santiago.

“Allí el hombre se queda dormido, había sido pepeado (…) entonces la camioneta se la llevan con rumbo desconocido”, relató el oficial.

'Peperos' con antecedentes

Como parte de las investigaciones, la Policía detuvo a María de los Ángeles Osorio, quien registra antecedentes por el mismo delito y estuvo recluida en un penal, y a Hilario Quispe Quispe, de 38 años, señalado como la persona que se llevó el vehículo e integrante del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad del Cusco. La camioneta fue recuperada horas después por personal policial en una cochera ubicada entre las avenidas La Cultura y Expresa.

El coronel Poma precisó que ambos detenidos cuentan con antecedentes y que las diligencias continúan para ubicar a una tercera implicada. “Estas personas con esta clase de historial delictivo ayudan a que la autoridad judicial tome alguna determinación, como una medida limitativa”, subrayó, al invocar a posibles víctimas a presentar sus denuncias.

Servidor municipal

Tras conocerse que el varón intervenido sería sereno municipal, el alcalde del Cusco, Luis Pantoja, confirmó que Hilario Quispe Quispe es agente de Seguridad Ciudadana, quien laboraba en la comuna central desde hace cuatro meses gracias a una medida cautelar de reposición judicial.

El burgomaestre informó que el día de los hechos Quispe se ausentó de sus labores y que, para acceder al puesto, presentó un certificado de discapacidad.

“Al ser una falta muy grave, corresponde su separación inmediata del cuerpo de serenos”, sentenció Pantoja.

Lo más visto

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vendedor de helados fue asesinado frente a su menor hija mientras trabajaba en Villa María del Triunfo

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO, partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Los Chankas en Andahuaylas por la Liga 1 2026?