Cargando...
Sociedad

El 'Monstruo' regresa al Perú: Erick Moreno Hernández será extraditado entre el 25 y 28 de enero, según Fiscalía

Tras culminar las coordinaciones entre las autoridades de Perú y Paraguay, Erick Moreno Hernández llegará a Lima bajo estrictas medidas de seguridad.

La llegada del 'Monstruo' al Perú se dará luego de cuatro meses de su captura en Paraguay
La llegada del 'Monstruo' al Perú se dará luego de cuatro meses de su captura en Paraguay

Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', volverá al Perú extraditado desde Paraguay entre el domingo 25 y el miércoles 28 de enero, de acuerdo con Jorge Chávez Cotrina, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado. "(Llegará) con representantes del Ministerio Público, un médico legista, el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional y equipo de la Policía Nacional", sostuvo Chávez.

El regreso del cabecilla de Los Injertos del Cono Norte se llevará a cabo luego de cuatro meses de su detención en Asunción por los delitos de crimen organizado y secuestro agravado. "Nos informaron a través de nuestra oficina de Cooperación Internacional. El Gobierno ha fijado como fecha de entrega, dando cumplimiento al proceso de extradición, para el 28 de enero", precisó Chávez.

El 'Monstruo' enfrenta tres pedidos de extradición

Una delegación oficial peruana viajará a Paraguay para realizar los trámites que establecen las formalidades y traer de regreso a Erick Moreno Hernández para ser juzgado en nuestro país. El criminal será escoltado durante su traslado a Lima. Al respecto, el general PNP Víctor Revoredo afirmó que se mantiene a la expectativa.

"Gracias al trabajo y a la proactividad de detectives de acá de la Dirincri (…) con el apoyo, con el fortalecimiento internacional de nuestros hermanos de la policía de Paraguay, ya en los próximos días se va a ejecutar este traslado. Ni yo puedo precisar la fecha. Son operaciones, desplazamientos de carácter reservado", sostuvo Revoredo.

Asimismo, el 'Monstruo' enfrenta tres pedidos de extradición. El primero está vinculado con la organización criminal por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Los otros dos cargos corresponden al delito de robo y extorsión agravada. Por estos crímenes, Moreno llegó a tener una recompensa de hasta S/1 millón por cualquier información que diera con su captura.

La detención del criminal más buscado del Perú

El 'Monstruo' fue detenido el 24 de septiembre de 2025 en Paraguay, donde habría instalado su base de operaciones para continuar con las extorsiones a empresas de transporte público y comercios desde el extranjero. Incluso, su red criminal se habría extendido hacia Bolivia.

Luego de las investigaciones, la justicia dictó prisión preventiva por 36 meses contra su pareja, Liseth Ruiz, y su madre, Martina Hernández De la Cruz, por presunta pertenencia a la organización Injertos del Cono Norte, dirigida por el ahora extraditado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Cae pareja en Comas acusada de vender datos personales a ‘El Monstruo’ y otras bandas criminales en Lima Norte: ofrecían servicio en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Qué candidatos se presentan hoy en el debate presidencial 2026, miércoles 25/03

Elecciones Generales Perú 2026: cuándo se vota y qué cargos se eligen el 12 de abril

Tomás Gálvez minimiza labor de Domingo Pérez y Rafael Vela: ratifica postura en contra de los equipos especiales

Deportes

Universitario vs Regatas EN VIVO HOY: Las Pumas ganaron el primer set por el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¿Cuándo juega Brasil - Francia por el amistoso internacional FIFA de marzo?

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional