Cargando...
Sociedad

Arequipa: delincuentes roban 200 mil soles de departamento de médico

Malhechores ingresaron de noche a domicilio ubicado en el quinto piso y robaron dinero en efectivo y joyas


Ladrones salieron del edificio por la puerta principal sin levantar sospechas. Créditos: Wilder Pari / La República.

Un médico de la ciudad de Arequipa sufrió el robo de cerca de 200 mil soles de su departamento, luego de que ladrones ingresaron al domicilio aprovechando que el profesional se hallaba fuera. Los malhechores se llevaron dinero en efectivo y joyas.

El hecho ocurrió la noche del lunes 12 de enero en un departamento del edificio Carpe Diem, en el distrito de Cayma. Según las pesquisas policiales, los delincuentes ingresaron sin problemas al edificio y subieron hasta el quinto piso para ingresar al departamento del galeno.

Según la denuncia, el médico llegó a su domicilio en horas de la noche y notó que la puerta estaba abierta. Al revisar el interior del departamento, notó que faltaban 89 mil soles en efectivo y joyas valorizadas en 110 mil soles. Estos bienes estaban dentro de un armario.

Se fueron con lo robado como si nada

Una vez con su botín, los ladrones salieron del edificio por la puerta principal, como si fueran visitantes o residentes. No se descarta que haya estado siguiendo al milímetro los movimientos del galeno.

La denuncia fue asentada en la comisaría de Cayma y las investigaciones pasaron a manos de la Divincri. Este martes 13 de enero, detectives realizaron las pesquisas para hallar pistas que den con los responsables.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"