Un sismo de magnitud 4,6 se registró a las 12:07 p.m. a 78 kilómetros al oeste de San Juan, Nasca, en Lima. El temblor de hoy, 5 de enero, tuvo una profundidad de 31 kilómetros, así informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía X. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.
De acuerdo con el reporte oficial de la entidad, el sismo alcanzó una intensidad de grado II-III en San Juan. Hasta el momento no se han reportado daños materiales mayores.
Sismo en Ica se sintió hoy 5 de enero, según IGP. Foto: X
PUEDES VER: Estas son las regiones del Perú menos expuestas ante un sismo y las que enfrentan mayor riesgo, según IGP

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil, una mochila de emergencia para enfrentar sismos en el país debe incluir los siguientes elementos esenciales para los primeros días posteriores al desastre:Artículos de higiene: toallas de mano y de baño, cepillo, pasta dental y jabón de tocador.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Buffet Campestre Ilimitado o Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 44.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90