Cargando...
Sociedad

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

El abogado, Vicente Amable, indicó que el SOAT y el seguro vehicular cubrirán los gastos de la familia afectada y que la Fiscalía determinará la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Abogado de empresa Hermes se pronunció ante los medios
El abogado de la empresa Hermes se pronunció ante los medios de comunicación e indicó que la compañía vienen apoyando económicamente a la familia afectada. | Composición LR | Adrián Sarria

El abogado de la empresa del camión (Hermes) que atropelló a un niño en Gamarra, Vicente Amable, declaró a los medios de comunicación a raíz de lo ocurrido con el menor y lamentó el incidente que acabó con la vida de la criatura. Mencionó que la entidad ha acompañado a los padres de familia en este difícil momento, mientras siguen las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades.

"En su momento, la Fiscalía determinará cuál será la condición del conductor", indicó. Por otra parte, señaló que parte de los gastos de la familia lo cubrirá el SOAT y el seguro vehicular. El chofer aún no ha sido separado de la institución, pues aún no se ha determinado el nivel de responsabilidad de la persona que manejaba el auto. Precisó que a partir de esa decisión se determinará si lo retiran o no de la empresa.

Conductor de empresa Hermes se encuentra afectado emocionalmente, según abogado

El conductor de la empresa Hermes se encuentra afectado emocionalmente y cuenta con asistencia legal, según el abogado Amable. "Es padre de familia y también está conmocionado". Mencionó que es muy probable que la Fiscalía incluya como tercer responsable a Hermes. "Es lo que va a ocurrir. El conductor es responsable penalmente, porque es quien conducía el vehículo". Asimismo, dijo que la empresa también es responsable por ser la propietaria del medio de transporte.

Hermes Transportes Blindados S.A. también emitió un comunicado, donde lamentó el trágico accidente ocurrido en Gamarra y expresó sus condolencias a la familia. "Hemos activado desde un primer momento nuestros protocolos y nos encontramos comprometidos de manera transparente con las investigaciones de las autoridades para esclarecer los sucesos y determinar las responsabilidades de lo ocurrido con la sensibilidad y urgencia que este doloroso hecho merece".

Comunicado de Hermes ante el fallecimiento del menor de edad. Foto: Difusión

¿Cómo fue el accidente en Gamarra donde un camión de Hermes atropelló a un niño?

Un niño de apenas dos años perdió la vida luego de ser atropellado por un camión blindado de la empresa Hermes en la cuadra 16 del jirón San Cristóbal, Gamarra, la tarde del miércoles 31 de diciembre. Según versiones de testigos, el fatal accidente ocurrió cerca de las 12:30 p.m., mientras el menor se encontraba jugando junto a su hermana menor.

Fue ella quien dio la voz de alerta al percatarse de lo sucedido. La madre del niño, dedicada al comercio en el sector, acudió desesperada al escuchar los gritos e intentó socorrerlo. El vehículo era conducido por Benjamín Rojas, quien fue intervenido y detenido en flagrancia por las autoridades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP pide modificar norma de 'dos en moto' para que cualquier agente pueda imponer multas

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Puno: asesinan a taxista frente al cementerio del distrito de Caracoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y Fernando Rospigliosi protegen a José Jerí en medio de cuestionamientos por reuniones con empresario chino

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Deportes

Periodista argentina revela detalles de la denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Zambrano la habría instado a beber"

Mr. Peet asegura que no habrá renuncia de jugadores en Alianza Lima pese a agresiones de hinchas: "Ninguno ha dicho que se va"

Mauro Cantoro puso en duda el trabajo de Pablo Guede tras indisciplina en Alianza Lima: "Se le escapó de las manos"