Cargando...
Sociedad

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Madre de la adolescente reveló que su hija habría sido captada a través de las redes sociales. El presunto agresor, Sebastián Ceire Pérez (22), es acusado de haber abusado de la menor en La Victoria.

Declaraciones de la menor permitieron el arresto de su presunto agresor en una vivienda de La Victoria.
Declaraciones de la menor permitieron el arresto de su presunto agresor en una vivienda de La Victoria.

Una menor de 14 años fue secuestrada el 25 diciembre, la misma noche de Navidad, en La Victoria, luego de haber salido de la casa de su abuela a botar la basura. Luego de tres días de su desaparición, la joven logró escapar de su presunto agresor, Sebastián Ceire Pérez (22), mientras este dormía. Fue llevada al hospital para recibir atención médica.

La madre de la adolescente reveló que tuvo que emprender la búsqueda por sus propios medios, debido a la falta de celeridad por parte de la Policía Nacional luego de denunciar el secuestro.

"Mi hija tiene una condición medicada. Cuando yo vine a la comisaría no hubo nada de empatía. Yo misma hice mis averiguaciones, buscando cámaras porque no hubo acompañamiento policial ni nada por el estilo", indicó la mujer.

Menor de 14 años fue captada a través de redes sociales

Según el testimonio de la madre, la menor no regresó a la vivienda de su abuela y habría tomado otro rumbo, momento que fue aprovechado por el presunto agresor para llevársela. Investigaciones preliminares sugieren que la víctima habría sido captada a través de redes sociales, donde el sujeto estableció contacto previo para ganarse su confianza.

La adolescente reveló que aprovechó un descuido del presunto agresor para huir en la madrugada, alrededor de las 6:00 a. m., del inmueble donde se encontraba retenida. Al salir del lugar, contactó rápidamente con su hermano para solicitar ayuda.

Con información de la víctima, la Policía llegó a la vivienda y encontró con a Sebastián Ceire Pérez de 22 años. Al instante fue capturado y llevado a la comisaría, donde permanece recluido y a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes.

La menor, que se encontraba en shock tras el secuestro, fue llevada a un hospital para los exámenes de médico legista. El Ministerio de la Mujer exhortó a los operadores de justicia para que se acelere la investigación y se den las sanciones correspondientes al presunto agresor.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Detienen a policía por presunto feminicidio de suboficial PNP en Santa Anita

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Corte de luz este 25 de marzo: conoce los 8 distritos de Lima que se verán afectados

Cae el 'Químico' del Tusi: joven de 21 años operaba en laboratorio de droga clandestino en Breña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026 EN VIVO hoy, martes 24 de marzo: segunda fecha donde los candidatos presentarán sus propuestas

López Chau, Grozo y Sánchez postulan a 23 candidatos que tienen sentencias

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Álex Valera y su promesa en la selección peruana como el flamante '9' de Mano Menezes: "Voy a buscar anotar goles"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"