
Durante la tarde del domingo 14 de diciembre se reportó un asesinato en los exteriores de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según información policial, un presunto sicario disparó contra Joel Segundo González, un conductor que se desplazaba dentro de su vehículo por la avenida Wiesse. Tras recibir la alerta, miembros de serenazgo del distrito iniciaron una persecución contra el vehículo implicado en el ataque.
Las cámaras de seguridad registraron el intento de fuga del sospechoso, identificado como Jhon Rojas Rivera (24), quien abordó una miniván amarilla para escapar de la escena del crimen. Momentos después, y tras resistirse al apuntar con un arma de fuego a los serenos, la unidad especial Delta de la Policía Nacional logró interceptarlo, luego de que un grupo de personas lo redujera. “El detenido disparó contra dos serenos para intentar escapar”, declaró un trabajador de la municipalidad.
PUEDES VER: Balacera contra asistentes de una pollada deja un muerto y dos heridos en Villa El Salvador

De acuerdo con información de las autoridades, dos sicarios a bordo de una miniván le cerraron el paso al conductor y le dispararon en repetidas ocasiones. Se conoció que la víctima estaba acompañada por una mujer, quien intentó auxiliarlo y, al mismo tiempo, alertó a los efectivos. "He grabado la placa del carro del atacante. Cálmese, por favor", le dijo un testigo a la copiloto del agraviado. Luego de cometer el ataque, los sospechosos huyeron del lugar a plena luz del día, ante la presencia de varios testigos y transeúntes.
Personal de serenazgo llegó a la zona para brindar auxilio al conductor herido, quien fue trasladado al hospital de Canto Grande junto con su acompañante en una camioneta. Por su parte, residentes del lugar señalaron que uno de los atacantes venía siguiendo al vehículo de la víctima antes de disparar.
Equipo de serenazgo y agentes del grupo especializado iniciaron una persecución contra la miniván en la que escapaban los presuntos criminales. Las cámaras registraron el momento en que el detenido descendió del vehículo e intentó huir en un mototaxi. Al no lograr su objetivo, emprendió la fuga a pie, mientras era perseguido.
El implicado fue capturado luego de ser acorralado. Durante la intervención, algunas personas mostraron su indignación y agredieron al sospechoso, quien terminó tendido en el suelo. "Ya está capturado, déjalo ahí", sostuvo un efectivo, mientras el sospechoso estaba en la parte posterior del vehículo policial. Posteriormente, fue trasladado a la Depincri de Canto Rey, donde permanece detenido para las diligencias del caso.
De acuerdo con el general PNP Óscar Arriola, el detenido alegó inicialmente que actuó contra la víctima en respuesta a una presunta agresión sexual a su hermana ocurrida hace una década en Venezuela. Sin embargo, esta versión fue descartada por la pareja del conductor fallecido. “Según la declaración, se trataría de una venganza por una conducta criminal en agravio de un familiar. Lo ubicaron en el Perú y lo ejecutaron”, sostuvo Arriola.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.