Cargando...
Sociedad

Padres de familia acusan a tesorera de promoción de no devolver S/3.500 para fiesta de escolares en Juliaca

Apoderados llegaron hasta su vivienda para exigirles la entrega del dinero y advierten que el baile de los estudiantes está en riesgo.

Padres de familia exigen la devolución inmediata del dinero. Foto: Cinthia Alvarez
Padres de familia exigen la devolución inmediata del dinero. Foto: Cinthia Alvarez

La mañana de hoy, padres de familia del colegio Comercio 32, sección ‘H’, realizaron una protesta en la vivienda de la tesorera de la promoción, ubicada en la urbanización La Rinconada en Juliaca. Según ellos, la dirigente habría solicitado un préstamo de los fondos de la promoción por la suma de 3.500 soles en junio, comprometiéndose a devolverlo en dos meses, pero hasta la fecha no cumplió con la devolución. 

La presidenta de la sección, Teresa Mamani, explicó que el acuerdo incluía el pago de intereses y la cancelación del capital en el plazo establecido. En este contexto, identificó a la tesorera como Mari Cruz Canaza, quien se habría mantenido alejada de las actividades escolares, lo que dificultó exigirle directamente el cumplimiento.

 “Ella se comprometió en el aniversario del colegio, el 29 de octubre, a realizar el pago del préstamo, pero no se cumplió, por eso hemos venido obligados a su casa”, declaró Mamani. 

Los padres de familia remarcaron que el dinero estaba destinado exclusivamente a cubrir los gastos del baile de promoción de los 32 estudiantes de la sección. La falta de esos recursos, afirmaron, pone en riesgo la realización de la fiesta y afecta directamente a los alumnos que esperaban celebrar el cierre de su etapa escolar con las actividades programadas. 

Durante la protesta, los padres exigieron públicamente la devolución inmediata del dinero, apelando a la responsabilidad de la tesorera. “Por favor devuelve el dinero y no perjudiques a los estudiantes ni a tu hija, solo estamos pidiendo la devolución del capital del dinero, por favor”, expresaron en medio de la manifestación frente a la vivienda.

Lo más visto

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

LEER MÁS

Sobrino asesina a su tío tras golpiza en San Luis: premeditó presunto asalto en la vía pública

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de Paraguay?

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?