Cargando...
Sociedad

Hinchas brasileños quedaron varados en el aeropuerto del Cusco tras cancelación de vuelos rumbo a Lima

Cientos de fanáticos brasileños enfrentaron la cancelación de un vuelo de Latam desde Cusco a Lima, poniendo en riesgo su llegada para el partido de Palmeiras vs. Flamengo

Hinchas brasileños se quedan varados en aeropuerto de Cusco. Foto: composición LR
Hinchas brasileños se quedan varados en aeropuerto de Cusco. Foto: composición LR | composición LR

Cientos de fanáticos brasileños del Flamengo y Palmeiras vivieron horas de tensión y frustración en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, en Cusco, luego de que Latam cancelara un vuelo programado para la medianoche del sábado, el cual debía partir a las 12:05 a.m. rumbo a Lima. De acuerdo con los pasajeros afectados, la aerolínea informó que la reprogramación del vuelo se realizaría recién para la 1:00 p.m., lo que pone en riesgo la llegada de los hinchas a la final de la Copa Libertadores, programada para las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Aficionados temen perderse la final de la Copa Libertadores

El retraso tomó desprevenidos a los seguidores del “Mengão”, que habían viajado desde diferentes regiones del país vecino para acompañar a su equipo en uno de los partidos más importantes del año. Muchos de ellos, luego de invertir en pasajes, hospedajes y paquetes turísticos, se enteraron a último momento de la cancelación, generando un ambiente de molestia y desconcierto dentro del terminal aéreo cusqueño.

La noche del viernes, las imágenes captadas por viajeros muestran a decenas de aficionados brasileños aglomerados en la zona de embarque, esperando respuestas concretas sobre su traslado. Entre ellos también se encontraban seguidores del Palmeiras, quienes compartían el mismo itinerario y ahora enfrentan la posibilidad de perderse la final continental.

Hinchas pidieron solución a su problema

Los hinchas exigieron a la aerolínea una solución que les permita llegar a Lima a tiempo, ya que la diferencia horaria entre la reprogramación y el inicio del partido deja un margen mínimo para cualquier eventualidad. Hasta el momento, Latam no ha emitido un comunicado oficial que detalle las razones de la cancelación ni las medidas que se tomarán para asistir a los afectados.

Además, según relataron los pasajeros, la empresa solo atribuyó el inconveniente a “eventos externos”, sin brindar mayor información. En Lima, en paralelo, varias calles y avenidas principales ya han sido cerradas con miras a la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Ate.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuerte incendio en vivienda que funcionaba como carpintería en San Martín de Porres

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"