Cargando...
Sociedad

“Ya no sale a vender porque teme que le disparen”: extorsionadores atemorizan a pequeños comerciantes en Talara

La última madrugada desconocidos lanzaron explosivo fuera de vivienda en asentamiento humano. Regidor de la zona denunció que estos ataques son constantes contra pescadores y emprendedores. 

Regidor denunció que PNP no avanza en investigaciones. Foto: difusión.
Regidor denunció que PNP no avanza en investigaciones. Foto: difusión.

La madrugada de este sábado 15 de noviembre, sujetos aún no identificados dejaron un explosivo fuera de una vivienda ubicada en la calle F del asentamiento humano San Pedro, en la provincia de Talara (Piura).

Los vecinos sostienen que las amenazas a los habitantes de esta jurisdicción, la mayoría trabajadores del sector pesquero o emprendedores, son una constante que no tiene solución.

Ni vendedores de salchipapas se salvan de extorsión

El regidor Ascensión Periche, poblador de la zona, contó que la familia víctima de este último atentado ya había sido atacada hace cuatro meses después de recibir mensajes extorsivos. "Antes tenía un puesto de salchipapas, ahora ya no sale a vender por miedo a que le disparen", expresó la autoridad.

En esa línea, contó que en lo que va del año, en el asentamiento humano San Pedro y sectores colindantes, se han presentado al menos tres incidentes de quema de vehículos menores.

"Extorsionan a las bodeguitas, no pagan y cuando llega la noche les incendian los mototaxis que tienen estacionadas fuera de su casa. Uno no puede tener un emprendimiento porque al toque llegan los amigos de lo fácil a quererte extorsionar", aseveró Periche.

Denuncia inoperancia de PNP

El regidor criticó la labor de la policía local. Inclusive aseguró que su pareja este mismo año denunció haber sido extorsionada, es más, facilitó a la PNP el nombre del propietario de la cuenta a la que debía depositar, para luego no recibir ninguna respuesta.

Por otro lado, Periche señaló que en su momento solicitó en su calidad de autoridad la instalación de tranqueras en el AA.HH. San Pedro; sin embargo, se le habría denegado con el argumento de que limitaría el libre tránsito.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Puentes Bailey que conectan con el aeropuerto Jorge Chávez colapsarían ante un eventual El Niño fuerte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"