Cargando...
Sociedad

¿Hay clases presenciales o virtuales este 14 de noviembre? Esto dice Minedu ante el paro de transportistas

Ante el paro de transportistas, el Minedu informó si las clases en los colegios peruanos serán presenciales o virtuales este viernes 14 de noviembre.

¿Clases presenciales o virtuales este 14 de noviembre? Esto dice Minedu
¿Clases presenciales o virtuales este 14 de noviembre? Esto dice Minedu | Renato Pajuelo / Marco Cotrina/ La República | Composición LR

¿Actividades normales o suspensión de clases? Este viernes 14 de noviembre, varios gremio de transportistas realizará una nueva jornada de paralizaciones en señal de protesta contra las continuas extorsiones y asesinatos que vienen sufriendo en el sector, así como, según indican, las insuficientes medidas del gobierno actual para combatirlas.

En este contexto, padres de familia y alumnos de los colegios de Lima y Callao se preguntan cuál será la disposición del Ministerio de Educación (Minedu) respecto a la virtualidad o presencialidad de las clases, dado que en anteriores ocasiones se han dispuesto ambas medidas en las distintas fechas. Al respecto, Minedu anunció que, esta vez, las clases se desarrollarán de manera virtual.

Minedu suspende clases presenciales ante paro de transportistas

Las movilizaciones se desarrollarán desde las primeras horas del día y se prevé que afecten la circulación en Lima y Callao, por lo que se dispuso la medida de la suspensión de la presencialidad en todos los colegios la capital y el primer puerto con la finalidad de "resguardar la integridad y seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa", anunciaron a través de un comunicado en sus redes oficiales.

Minedu aclara si habrá clases virtuales o presenciales por paro de transporte. Foto: Minedu

Universidades disponen clases virtuales este 14 de noviembre por paro

Tal como se establecieron las disposiciones para las instituciones educativas durante las protestas del 14 de noviembre, las universidades también detallaron cómo será su jornada para ese día.

  • Pontificia Universidad Católica el Perú: La casa de estudios informó que las actividades académicas se llevarán a cabo desde casa a fin de priorizar la integridad de los estudiantes.
  • Universidad Nacional de Ingeniería: UNI informó que el miércoles 15 de octubre todas las actividades académicas y administrativas se realizarán de manera virtual.
  • Universidad del Pacífico: Las clases de pregrado, postgrado, escuela preuniversitaria e idiomas, se desarrollarán de manera virtual.

Se espera que en el transcurso de las horas más casas de estudio anuncien las medidas que tomarán al respecto.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Agente PNP de la comisaría de San Luis es condenado a 6 años de prisión por pedir S/100 para devolver licencia de conducir

LEER MÁS

Truenos en Lima sorprenden a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

LEER MÁS

Indecopi multa a conocido banco peruano con más de S/20.000 por cobranzas abusivas: enviaba cartas de deuda a casas de terceros

LEER MÁS

Pareja de montañista desaparecido en el Huascarán asegura que Chile puede apoyar la búsqueda, pero espera autorización del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¿Se rompió un termómetro de mercurio o un foco ahorrador? Esto recomienda el Minsa para evitar una intoxicación

Sedapal suspenderá el agua este sábado 1 de agosto: revisa si tu zona será afectada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."