Cargando...
Sociedad

La Libertad: dos ataques en menos de 24 horas dejan dos fallecidos

Hechos ocurrieron en las provincias de Trujillo y Chepén. Entre las víctimas se encuentra un conductor de bus que fue interceptado en plena ruta.

Conductor fue interceptado en semáforo. Foto: difusión.
Conductor fue interceptado en semáforo. Foto: difusión.

La criminalidad en la región La Libertad no da tregua. En menos de 24 horas, se produjeron dos atentados en las provincias de Trujillo y Chepén con el saldo de igual número de víctimas mortales.

El primer hecho ocurrió la noche del miércoles 5 de noviembre en el distrito de Víctor Larco, Trujillo. Allí, pistoleros dispararon contra un joven de 29 años que se encontraba dentro de su local de autopartes.

Según las autoridades, la víctima fue identificada como Jandir Rodríguez Calderón. Él fue atacado por dos desconocidos que llegaron en una motocicleta e ingresaron al negocio para dispararle, luego huyendo con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, amigos de Jandir lo trasladaron a una clínica local, sin embargo, los médicos de turno certificaron su deceso.

Horas después, agentes de la Policía detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Carlos José Riquett Palacios, quien es acusado de participar en el crimen de Rodríguez.

Disparan a conductor de bus en Chepén

Durante las primeras horas de la madrugada de este 6 de noviembre, un conductor de transporte de la empresa Lobato, que trasladaba a trabajadores de Agrícola Cerro Prieto, fue acribillado por desconocidos mientras circulaba por la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado de Pacanguilla, distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

Según información policial, la víctima fue identificada como Daniel Vásquez Marín. Los agresores aprovecharon que el chofer se detuvo en el semáforo para abrir fuego, luego huir con rumbo desconocido.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026