Cargando...
Sociedad

Cámara captó el asesinato de un hombre mientras se cortaba el cabello en barbería de Ancón: PNP descartó extorsión

La víctima intentó escapar, pero fue alcanzada por los disparos dentro del establecimiento. Fue trasladado al Hospital de Puente Piedra, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas.

El joven de 28 años fue asesinado a plena luz del día en el distrito de Ancón. Foto: Difusión/ Composición LR.
El joven de 28 años fue asesinado a plena luz del día en el distrito de Ancón. Foto: Difusión/ Composición LR.

Este 30 de octubre, en pleno estado de emergencia, un joven de 28 años, identificado como Job Canchumanya Macha, fue asesinado a quemarropa en una barbería ubicada en el asentamiento humano Villa Estela, en el distrito de Ancón. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el presunto sicario ingresa al establecimiento y dispara contra la víctima, quien intentó escapar, pero fue alcanzado por los proyectiles. El barbero resultó ileso.

En las imágenes también se aprecia a una persona esperándolo afuera; sin embargo, esta se retira y, minutos después, aparece el sicario. Se observa cómo el sujeto ingresa al local y realiza varios disparos contra la víctima, para luego huir de la escena del crimen. Canchumanya Macha permanece de pie unos segundos, pero finalmente se desploma en la fachada de la barbería.

El crimen ocurrió a media cuadra de un puesto de Serenazgo. Vecinos del lugar auxiliaron al herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital de Puente Piedra; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, no logró sobrevivir en el trayecto. En el nosocomio se confirmó su deceso.

PNP descarta ataque extorsivo

Por su parte, la Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones del caso. Asimismo, se ha procedido con el análisis de las imágenes, a las que accedió La República, para identificar al asesino, cuyo rostro quedó parcialmente visible en los videos que registraron varios ángulos del ataque.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los efectivos del orden señalaron que el atentado no estaría vinculado a una red de extorsión, sino a un posible ajuste de cuentas personal. “En esta zona no se han reportado cobros de cupos. Todo apunta a un hecho aislado”, informaron fuentes policiales al medio Buenos Días Perú.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

LEER MÁS

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Plan de rutas provisionales y seguras del MTC serían insuficientes para enfrentar la extorsión en el sector

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: "El problema no es que faltan leyes, sino que sobran malas leyes y dadas con nombre propio"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fujimorismo acelera la aprobación de dictamen para otorgar descanso remunerado a personeros de mesa

Deportes

Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo