Cargando...
Sociedad

Se registró incendio de gran magnitud a pocos metros del mercado Unicachi en Comas: siniestro fue controlado

El siniestro movilizó ocho unidades de bomberos para evacuar la zona y reducir la cantidad de llamas. No se registraron pérdidas humanas.

Incendio en Comas
Incendio en Comas

En horas de la tarde del jueves 30 de octubre, un incendio de gran magnitud se registró en el distrito de Comas, a pocos metros del conocido mercado Unicachi. Testigos confirmaron que el fuego se inició en un local de almacenamiento de materiales de construcción.

Según el reporte preliminar del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), ocho unidades contra incendios llegaron al lugar y sofocaron las llamas, controlando la situación. Las labores se centraron en evitar que el fuego se propague hacia locales comerciales y viviendas cercanas, dada la alta concentración de negocios y materiales inflamables en el área.

Reportan incendio en mercado Unicachi. Foto: difusión

Bomberos evacuaron la zona tras alerta de incendio

Los equipos de emergencia evacuaron a los transeúntes y cerrar las vías aledañas para facilitar el trabajo de los bomberos. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas, aunque varios comerciantes señalaron pérdidas materiales debido al humo y las llamas. Locales comerciales también se habrían visto afectados.

De acuerdo con versiones iniciales, el incendio se habría originado por un corto circuito, aunque esta hipótesis aún está siendo investigada por las autoridades competentes.

El siniestro pudo ser controlado luego de varios minutos por el cuerpo de bomberos. En las imágenes, se podía ver cómo el humo negro se extendía por toda la avenida.

Incendio controlado en Comas

A través de su cuenta en X, el Ministerio del Interior comunicó que el incendio fue controlado por los bomberos tras una hora de trabajo. La Policía Nacional asumirá las investigaciones para determinar el origen del fuego, que provocó daños materiales.

Comunicado del Ministerio del Interior.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

ONPE entregó a la Cancillería el material que se usará para que voten más de un millón de peruanos en el exterior

Jorge Nieto: “No voy al Senado y voy a ganar las elecciones”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final