Cargando...
Sociedad

SJM: PNP detiene a presunto miembro de banda que utilizaba dron para vigilar a posibles víctimas de extorsión

Sujeto fue intervenido dentro de su vivienda donde se encontraron también drogas, celulares y armas de fuego escondidas debajo del colchón. Según autoridades, pertenecería a banda de extorsionadores

Cae extranjero implicado por pertenecer a banda criminal de Lima Sur.
Cae extranjero implicado por pertenecer a banda criminal de Lima Sur. Foto: Composición LR/América TV

A través de un operativo, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano extranjero presuntamente miembro de una banda criminal que, según las autoridades, utilizaría un dron para rastrear a posibles víctimas de extorsión en zonas de Lima Sur. Jesús David Gonzáles de 37 años fue capturado mientras dormía en su vivienda ubicada en el AA. HH. Villa Solidaridad, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Miembros de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Sur y la División de Inteligencia de la Dirincri hallaron dentro del inmueble dos pistolas y un revólver escondidos debajo del colchón, así como drogas, municiones, siete celulares y un dron que, de acuerdo a la PNP, le pertenecería a la banda de extorsionadores. Junto a Gonzáles, también fue detenida su expareja, quien señaló a los agentes que no residía en el domicilio.

Cae presunto miembro de banda criminal dedicada a la extorsión

Según el coronel Holger Obando, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Sur, el dron incautado servía para poder perfilar y conocer el traslado y movimiento de los posibles objetivos de extorsión. En este caso, comerciantes de distritos de Lima Sur como Villa el Salvador y Villa María del Triunfo a quienes amenazarían bajo la modalidad de cobro de cupos.

Cuando las autoridades le preguntaron al detenido sobre a quién le pertenecían las armas encontradas dentro de su vivienda, señaló que "los de la banda" se las entregaron para guardarlas, sin embargo, evitó mencionar nombres o brindar detalles de las supuestas personas que le ordenaron a realizar dicha tarea.

Detenido será investigado por diversos crímenes

Jesús David Gonzáles fue puesto en manos de la Policía Nacional y luego trasladado a una comisaría cercana para continuar con las diligencias correspondientes. En su haber, se le abrirían una serie investigaciones por presuntos delitos, entre ellos, contra la seguridad pública, la salud pública, y el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias torrenciales por desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones en Arequipa

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Recuerdo un USB. Creo que ha sido a Villanueva": el día que Balcázar confesó haber recomendado a su nuera

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo