
La devoción por el Señor de los Milagros, o el Cristo Moreno, cruza fronteras en 2025 con una jornada de fe histórica en el Vaticano. Los días 18 y 19 de octubre, la imagen sagrada recorrió las calles de Roma en el marco del Jubileo de la Esperanza, hasta ingresar a la Plaza de San Pedro, donde será recibida y bendecida por el Papa León XIV, el primer pontífice de nacionalidad peruana. Este acontecimiento es un hito sin precedentes para la Hermandad del Señor de los Milagros y reunió a miles de fieles de diversas partes del mundo.
Por disposición del Santo Padre, la imagen accedió a la Plaza de San Pedro el domingo por la mañana. Allí se celebró una misa de canonización y el tradicional ángelus dominical, en el que el Pontífice ofrecerá su bendición papal. El evento adquiere particular relevancia por coincidir con los primeros meses del pontificado del Papa, que tiene un nexo especial con el Perú, así como por tener lugar en un año jubilar. Delegaciones de hermandades de Alemania, Austria, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Suecia y Suiza se unieron a esta expresión de fe en honor al Cristo de Pachacamilla.
Papa León XIV
PUEDES VER: Procesiones del Señor de los Milagros 2025: fechas, recorridos y regreso histórico al Callao tras 22 años

El anuncio oficial se realizó en la Sala Marconi del Dicasterio para la Comunicación, donde representantes de la comunidad peruana, diplomáticos y periodistas destacaron el valor espiritual y cultural del Cristo Morado. ''El Señor de los Milagros es parte del alma del Perú, pero también de la Iglesia universal'', afirmó Alessandro Gisotti, vicedirector editorial de los Medios Vaticanos.
Entre los asistentes estuvieron el ministro Manuel Carrasco, de la Embajada del Perú ante la Santa Sede, y miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma, quienes lucían el tradicional hábito morado. Durante la presentación se recordó que el actual Papa León XIV (antes monseñor Robert Francis Prevost) participó en procesiones del Cristo de Pachacamilla cuando fue obispo de Chiclayo.
Este año, la Hermandad del Señor de los Milagros confirmó seis salidas procesionales entre octubre y comienzos de noviembre, con rutas y fechas oficiales publicadas por el Arzobispado de Lima. La gran novedad es el regreso del Cristo Moreno al Callao, algo que no ocurría desde 2003, mediante un recorrido denominado ''Nazareno Móvil''.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90