Cargando...
Sociedad

Policía vandaliza bus de la empresa Huáscar durante paro de transportistas y agrede a transportista: “Me denuncian, no tengo miedo”

Las tensiones se intensifican durante el paro de transportistas tras un enfrentamiento entre un agente de la Policía Nacional y trabajadores de la empresa Huáscar; el policía rompió la luna de un bus, lo que generó indignación entre los presentes.

Policía vandaliza bus de la empresa Huáscar durante paro de transportistas
Un policía se enfrentó a trabajadores de la empresa Huáscar tras romper la luna a una de sus buses. | Foto: Composición LR/ X

Durante el paro, se registró mediante un video un enfrentamiento entre un agente de la Policía Nacional y trabajadores de la empresa Huáscar. En las imágenes se observa al efectivo preguntar quién es el dueño del bus para, posteriormente, acercarse con su porra y romper la luna de la cúster.

El hecho provocó la indignación de los presentes, entre ellos la persona que grababa el video y un trabajador de la empresa, quienes increparon al agente por su accionar. “¿Por qué rompe mi luna?”, le reclamaron. “Yo estoy rompiendo, ¿qué cosa quieres?”, respondió el policía en tono desafiante.

Policía rompe luna de bus de la empresa Huáscar

El agente de la Policía Nacional que rompió la luna de una cúster de la empresa Huáscar continuó discutiendo con el trabajador y lo sujetó violentamente por las solapas de su ropa. En el video difundido en redes sociales se escucha a una mujer —quien grababa el hecho— exigir respeto y reclamar: “No tiene por qué hacer eso”. Durante el incidente, varios policías formaron un cerco alrededor del trabajador. En determinado momento, el agente involucrado llegó a tomarlo por el cuello, mientras los testigos le advertían que estaba cometiendo abuso de autoridad.

En un segundo video, se observa que la cúster se retira del lugar en medio de los reclamos de los testigos por lo ocurrido. Segundos después, el policía involucrado mira hacia la cámara, señala su placa y afirma: “Denúncienme, no tengo miedo”. En su solapero se puede leer el nombre del mayor M. Miranda R.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Tiroteo y tensión en Mercado de Frutas de La Victoria: Cuatro detenidos, 2 de ellos heridos de bala

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

Deportes

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa