Cargando...
Sociedad

Bloquean Panamericana Norte y vías en SJL: transportistas impiden paso de autos y advierten extenderlo 24 horas

Desde la mañana del 6 de octubre, seis empresas de transporte impiden el tránsito en la Panamericana Norte y la avenida Los Próceres, en respuesta a la seguridad y extorsiones que enfrentan.

Vías principales en Lima Metropolitana permanecen bloqueadas. Foto: Composición LR
Vías principales en Lima Metropolitana permanecen bloqueadas. Foto: Composición LR

Desde horas de la mañana de este lunes 6 de octubre, alrededor de seis empresas de transporte han bloqueado la Panamericana Norte, en ambos sentidos, y la avenida Los Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este hecho se reporta en el marco del paro de transportistas, en donde los conductores llevan más de cinco horas impidiendo el tránsito, pues la Policía Nacional del Perú ha obstaculizado su movilización de buses en caravana.

Debido a esta situación, los transportistas han anunciado su intención de mantener bloqueada la vía hasta por 24 horas si no les dan acceso hacia el Congreso de la República. Mientras la Policía Nacional impide la movilización, los conductores iniciaron increpándoles por creciente inseguridad ciudadana y las extorsiones que ponen en riesgo sus vidas.

Buses bloqueando la vía Panamericana. Foto: Silvana Quiñonez

Transportistas advierten continuar bloqueando la Panamericana Norte hasta por 24 horas

De acuerdo a los recientes reportes, los transportistas de las empresas El Rápido, Loritos y Consorcio Lima mantienen bloqueada la Panamericana Norte desde el óvalo Habich hasta el distrito de Puente Piedra, en sentido de norte a sur. En tanto, en sentido contrario, la paralización se extiende hasta el Mercado de Frutas.

Hasta cuatro líneas de buses bloquearon la Panamericana Norte. Foto: Silvana Quiñonez

Por este motivo, se ha registrado una gran congestión vehicular, pues con el paso de las horas, más vehículos de carga pesada quedaron varados en la zona. Ante este panorama, una de las principales vías de Lima Metropolitana podría continuar afectada hasta por 24 horas, según advirtieron los conductores. En esa misma línea, se pudo evidenciar que decenas de personas, entre transeúntes y manifestantes, decidieron movilizarse hasta la avenida Abancay, en donde un grupo de efectivos policiales ya se han posicionado.

Bloqueos en la avenida Los Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho

Un panorama similar se vive en la avenida Los Próceres de la Independencia y Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Buses de la empresa Las Flores continúan bloqueando las vías principales ante el impedimento de la Policía Nacional en las movilizaciones en caravana.

La presencia de los buses han ocasionado que la salida de San Juan de Lurigancho, a la altura de la estación Caja de Agua, quede bloqueada. En este punto, son las líneas 12, 10 y 50 las que impiden el tránsito.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abogado revela que ocho peruanos habrían fallecido en zona de guerra en Rusia: “Les prometieron trabajos civiles”

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Alcalde persigue en su auto a delincuente tras robo y logra su detención en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cae banda vinculada a ‘Los Pulpos’ por doble crimen en fiesta familiar en Trujillo: planeaban nuevo atentado contra empresaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelos recién nacidos fallecen y uno es velado en caja de torta en Iquitos: "No hay dónde enterrarlos"

Familias exigen repatriar cuerpos de peruanos fallecidos en guerra Rusia-Ucrania ante plazo límite de seis meses

Impacto frontal entre miniván y tráiler cisterna dejó diez fallecidos y múltiples heridos en carretera Puno-Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 96,735%: Roberto Sánchez mantiene 25 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Sacerdote Omar Sánchez es denunciado ante el Dicasterio del Vaticano por presunto abuso a un joven

ONPE al 96,735%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 26.000 votos y quedan 3.000 actas por enviar a los JEE

Deportes

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Cienciano vs Atlético Mineiro HOY EN VIVO: Pronóstico, hora, canal y dónde ver la Copa Sudamericana 2026