Cargando...
Sociedad

Asesinan a chofer del bus ‘El Triángulo’ durante su jornada laboral en San Juan de Miraflores

Daniel José Cedeño Alfonzo, conductor de la empresa de transportes Lipetsa, conocida como El Triángulo, fue interceptado por delincuentes. La Policía no descarta que el ataque esté vinculado a un caso de extorsión.

Balean a conductor de "El Triángulo" en SJM.
Balean a conductor de "El Triángulo" en SJM.

La noche del sábado 4 de octubre, un conductor de la empresa de transporte Lipetsa, conocida como 'El Triángulo', fue asesinado en la avenida Miguel Iglesias, en el distrito de San Juan de Miraflores. Según información preliminar, la víctima fue interceptada por unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. Uno de los criminales le disparó y provocó su muerte de forma inmediata.

Tras el crimen, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones del caso. Además, notificaron a los peritos de criminalística sobre lo sucedido, con el objetivo de que recaben las pruebas del delito y realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Conductor de bus fue asesinado en San Juan de Miraflores

Desde el Hospital María Auxiliadora se confirmó que el conductor de transporte público atacado la noche del sábado en San Juan de Miraflores llegó sin vida al establecimiento. La víctima fue identificada como Daniel José Cedeño Alfonzo, ciudadano extranjero de 40 años, quien falleció mientras cumplía su jornada laboral.

Lamentablemente, la víctima dejó en la orfandad a un hijo de apenas dos años y a una esposa que hoy afronta el dolor de su pérdida. Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con bandas dedicadas a la extorsión. En tanto, la empresa de transportes informó que los restos del conductor serán velados en su terminal ubicado en Oquendo, en el primer puerto.

Transportistas anuncian paro para este 6 de octubre tras fallecimiento de conductor

Ante este nuevo hecho de violencia, Martín Ojeda, presidente de la Cámara Internacional del Transporte, anunció un apagado de motores para este lunes 6 de octubre, como medida de protesta.

“Nosotros no vamos a participar en marchas ni tenemos ninguna posición política. No pedimos la salida de nadie. Apagaremos motores cada vez que ocurra un hecho como el de anoche”, declaró Ojeda a La República.

Por su parte, Miguel Palomino, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, confirmó que su gremio se sumará al paro. Asimismo, indicó que están coordinando para que los conductores de transporte público - sin sus unidades vehiculares- se movilicen hacia el Congreso de la República a las 2:00 p.m. de este lunes, donde tienen programada una reunión con las autoridades.

“Estamos tratando de unir al sector transporte porque esta situación ya se salió de control. Reiteramos nuestro pedido: el ministro del Interior debe dar un paso al costado, como lo solicitamos el pasado 25 de septiembre. Además, exigimos que se implemente un seguro de vida para los conductores víctimas de extorsión, quienes muchas veces dejan a sus familias totalmente desamparadas”, expresó Palomino.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,2 se sintió en Islay, según IGP

LEER MÁS

EsSalud pagó más de S/900 mil en sueldos y pensiones a personas fallecidas, advierte Contraloría

LEER MÁS

Trámite gratuito de DNI electrónico en enero: Reniec informa sedes y requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué talleres gratuitos hay en Lima este verano 2026 para niños y jóvenes?

Cierran tramo de la av. Nicolás Ayllón en Ate: conoce las rutas de desvíos para autos particulares y transporte público por 8 meses

Temblor HOY, 8 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Elecciones regionales y municipales 2026: JNE publica el cronograma de los comicios electorales

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de miembros de mesa: conoce la fecha y los pagos a los seleccionados

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España