Cargando...
Sociedad

Iquitos: dirigente denuncia amenazas contra él y sus hijos por enfrentar a microcomercializadores de droga

Robin García Torres, de 26 años, halló notas intimidatorias en su motocicleta y teme por la vida de sus hijos. Exige a la comisaría de Moronacocha que los juramente y brinde apoyo policial.


Coordinador de la junta vecinal teme por la vida de sus hijos. | Créditos: composición LR. | Fuente: Yazmín Araujo / La República.

El coordinador de la junta vecinal Halcones del Oeste, Robin García Torres, de 26 años, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de presuntos microcomercializadores de droga. El hecho ocurrió este último lunes cuando, al dirigirse a realizar compras por la zona de Belén, encontró dentro de su motocicleta varias notas con mensajes intimidatorios.

Robin García aseguró que las intimidaciones no son recientes. “Ya estaba siendo amenazado por llamada telefónica, por eso cambié de número. Me exigen que deje vender droga en la zona y que no capture a sus chacales, porque si lo sigo haciendo van a atentar contra mi vida”, declaró a La República. El dirigente contó, además, que lo más grave es que han mencionado a sus dos hijos, de 4 años y 11 meses, como parte de la amenaza.

"Tendré en cuenta a tus hijos. Vas a pagar por chocar con mi gente", es uno de los masajes que dejaron entre las notas encontradas.

El coordinador dio a conocer que su equipo conformado por 14 integrantes continúa patrullando las calles del asentamiento humano Porvenir Pampachica, que tiene 25 años de creación. “A partir de las 11 de la noche empiezan a vender droga, nosotros los capturamos pero la Policía los suelta al día siguiente. A pesar de todo, no vamos a bajar la guardia”, afirmó.

El joven también cuestionó la falta de respaldo de la comisaría de Moronacocha, a la cual pertenece su sector. Señaló que hasta la fecha no han sido juramentados como vecinos vigilantes ni se les ha entregado credenciales oficiales, lo que impide que reciban atención cuando requieren apoyo. “Nosotros pedimos ayuda a los serenos de Maynas, que son los primeros en llegar. Necesitamos implementación porque todo lo gestionamos con recursos propios”, reclamó.

García señaló que presentará una denuncia formal y solicitará garantías para su vida ante la Prefectura. Otro miembro de la junta vecinal, que prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad, también confirmó haber recibido amenazas. Ambos reiteraron su pedido a la Policía para que actúe con mayor presencia en la zona y respalde la labor ciudadana contra la delincuencia.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?